Familias de Cruz Alta recibieron créditos para mejorar viviendas y escrituras sociales

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei recorrió la localidad del departamento Marcos Juárez. Los vecinos fueron beneficiados por los programas provinciales Más Vida Digna y Tu Casa Tu Escritura, y por el Banco de la Gente. Además, otorgó al intendente un kit de cámaras de seguridad

Córdoba - Provinciales 20 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
cruz-alta-massei-3

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei visitó este viernes la localidad de Cruz Alta, en el departamento Marcos Juárez, donde entregó créditos Más Vida Digna y del Banco de la Gente, destinados a mejoras habitacionales y emprendimientos productivos respectivamente, además de escrituras sociales. También otorgó a la población un kit de cámaras de seguridad.

Massei se refirió a la decisión del Gobierno provincial de estar presente, «en un momento muy difícil de la Argentina, donde la inflación carcome los bolsillos de los cordobeses, seguimos entregando los créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente, que ayudan a paliar la situación a cada una de las familias más humildes de la provincia de Córdoba».

El titular de la cartera asistencial encabezó el acto, en el que 23 familias recibieron las escrituras sociales provenientes del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que tiene el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva.

Al respecto Massei destacó que «esto es muy importante porque estas escrituras son bien de familia, no son embargables, no pueden perder la casa por ninguna situación. Estas cosas son invaluables, porque si no había un trabajo en conjunto entre Provincia y municipios, no podrían haber tenido estas escrituras».

Vale recordar que esta iniciativa ya permitió entregar 18.500 escrituras en toda la provincia, y se convirtió en una política pública respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble y que no cuenten con los recursos para afrontar el proceso.

 
Además, otorgó créditos Más Vida Digna a ocho familias que podrán de esta manera realizar mejoras en sus hogares. Estos préstamos son a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. En tanto otras cuatro familias recibieron los créditos sin interés del Banco de la Gente.

De esta manera, quienes no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.

El ministro Massei también entregó al intendente de Cruz Alta, Agustín González un kit de ocho cámaras de seguridad.

Acompañaron al ministro el intendente de Cruz Alta Agustín González, miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, autoridades del Ejecutivo provincial  beneficiarios, vecinas y vecinos del lugar.

Te puede interesar
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne