Familias de Cruz Alta recibieron créditos para mejorar viviendas y escrituras sociales

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei recorrió la localidad del departamento Marcos Juárez. Los vecinos fueron beneficiados por los programas provinciales Más Vida Digna y Tu Casa Tu Escritura, y por el Banco de la Gente. Además, otorgó al intendente un kit de cámaras de seguridad

Córdoba - Provinciales 20 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
cruz-alta-massei-3

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei visitó este viernes la localidad de Cruz Alta, en el departamento Marcos Juárez, donde entregó créditos Más Vida Digna y del Banco de la Gente, destinados a mejoras habitacionales y emprendimientos productivos respectivamente, además de escrituras sociales. También otorgó a la población un kit de cámaras de seguridad.

Massei se refirió a la decisión del Gobierno provincial de estar presente, «en un momento muy difícil de la Argentina, donde la inflación carcome los bolsillos de los cordobeses, seguimos entregando los créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente, que ayudan a paliar la situación a cada una de las familias más humildes de la provincia de Córdoba».

El titular de la cartera asistencial encabezó el acto, en el que 23 familias recibieron las escrituras sociales provenientes del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que tiene el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva.

Al respecto Massei destacó que «esto es muy importante porque estas escrituras son bien de familia, no son embargables, no pueden perder la casa por ninguna situación. Estas cosas son invaluables, porque si no había un trabajo en conjunto entre Provincia y municipios, no podrían haber tenido estas escrituras».

Vale recordar que esta iniciativa ya permitió entregar 18.500 escrituras en toda la provincia, y se convirtió en una política pública respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble y que no cuenten con los recursos para afrontar el proceso.

 
Además, otorgó créditos Más Vida Digna a ocho familias que podrán de esta manera realizar mejoras en sus hogares. Estos préstamos son a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. En tanto otras cuatro familias recibieron los créditos sin interés del Banco de la Gente.

De esta manera, quienes no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.

El ministro Massei también entregó al intendente de Cruz Alta, Agustín González un kit de ocho cámaras de seguridad.

Acompañaron al ministro el intendente de Cruz Alta Agustín González, miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, autoridades del Ejecutivo provincial  beneficiarios, vecinas y vecinos del lugar.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

2024-4-3-17.3.11.975_NoticiaFoto_personshoppingwithfacemask_1

Nueva medición del INEDEP: $695mil para superar la línea de pobreza

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 03 de abril de 2024

Es lo que necesitó durante marzo una familia de cuatro personas para acceder a la Canasta Básica Total. Para superar la indigencia y acceder al conjunto de alimentos esenciales que lo salve de la desnutrición, ese grupo necesitó casi $325mil, que fue el costo promedio de la Canasta Básica Alimentaria. Al comparar con marzo 2023, la diferencia es de 329%

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia