San Lorenzo le ganó a Instituto y se puso a dos de River

El Ciclón hizo los deberes: venció a Instituto 2 a 0 con dos goles de penal de Vombergar y quedó a tiro del líder, que mañana juega con Platense

Deportes20 de mayo de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero 2

Fue de menor a mayor el equipo de Insúa en la primera mitad. Sorprendió la postura, cediéndole la pelota a la visita y, lejos de que sus muchachos presionaran arriba, se fueron disputando la posesión en la mitad de la cancha. Así, entre un Ciclón algo agazapado y un Instituto que no supo profundizar, el partido no resultaba para nada atractivo.

Batalla debió descolgar algunos intentos por arriba de los cordobeses y tuvo que cachetear un centro pasado que podía haberlo complicado, pero tuvo poco trabajo. San Lorenzo, ya sin el Perrito Barrios en cancha (salió reemplazado a los 30′ por una molestia en el tobillo), llegó recién sobre el epílogo con un cabezazo de Braida que pasó cerca y un zurdazo de Vombergar casi cayéndose que tapó Carranza. En el mejor momento del equipo, Ramírez pitó el final.

Nota El Manisero 3

En el segundo tiempo, San Lorenzo intentó asumir el protagonismo. Le faltó precisión para concretar lo que insinuó. En eso, Alarcón le facilitó las cosas. El defensor de Instituto empujó de manera ingenua a Vombergar y Ramírez cobró penal. Hubo suspenso cuando el VAR revisó la jugada. Los corazones se paralizaron, pero volvieron a latir cuando árbitro confirmó la falta.

La Bomba definió con alma y vida para sacarse la mufa y convertir después de más de diez partidos. Y para dejar de lado todavía más esa estadística que tanto pesaba, cambió por gol otro penal escandaloso de Carranza sobre Gattoni. El arquero le metió un patadón en el aire al zaguero azulgrana, Ramírez uvo que ir al VAR para cobrarlo y mostrarle la tarjeta roja.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

Lo más visto
imagen_2025-09-17_102844335

Marcos Juárez: La UPC expande la educación superior en el sudeste provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de transferencia del Instituto Superior Bernardo Houssay a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba. Habrá propuestas universitarias disponibles para la cohorte 2026. Además, el mandatario anunció 320 millones de pesos para obras en el Hospital Abel Ayerza. Localidades de la región también recibieron aportes para obras de infraestructura.