Schiaretti inauguró el Parque Bustos en el noroeste de la ciudad de Córdoba

El nuevo espacio verde de 10 hectáreas se podrá visitar desde este domingo. Junto a los parques del Kempes y del Chateau, le suman a Córdoba 105 hectáreas de parques. Cuenta con un monumento en homenaje a quien fue el primer gobernador de la Provincia

Córdoba - Provinciales 20 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-05-20-at-17.42.23

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron este sábado el Parque Bustos, un predio de 10 hectáreas a orillas del río Suquía, en el noroeste de la capital cordobesa.

El nuevo atractivo se encuentra frente al Parque del Kempes y el Parque del Chateau, sumando un total de 105 hectáreas de espacio verde para el disfrute de las familias cordobesas y los visitantes de Córdoba, una superficie similar a la del Parque Sarmiento, en el extremo opuesto de la ciudad.

 
«Vamos a unir el Parque Bustos con el Parque del Kempes mediante una pasarela, para lograr una mayor integración», anunció Schiaretti frente al monumento en honor al primer gobernador de Córdoba, destacando su figura y su espíritu progresista y federal.

Schiaretti repasó la vida del Brigadier y respaldó la elección del lugar que ahora lleva su nombre, mencionando el punto histórico en el que cruzaba el río Suquía herido y maltrecho, antes de pasar por un largo periodo de olvido en la historia de Córdoba y de la Nación, y resaltó la recuperación de su legado.

Entre las atracciones del parque se destaca el Jardín de Bustos, que cuenta con 70 mil plantas de más de 350 especies diferentes, formando un tapiz natural sin precedentes en la región. Más del 30% de las especies son nativas.


 
 En tanto, Llaryora destacó que «es un espacio de calidad, que está al nivel de los estándares mundiales que los vecinos desde mañana podrán disfrutar como ya lo hacen con las plazas, el parque Las Heras y el Sarmiento».

En un lugar estratégico del predio se encuentra una estatua en homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba.

El gobernador estuvo acompañado por la senadora Alejandra Vigo, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y miembros de los gabinetes provinciales y municipales.

Accesos, estacionamiento y horarios

El Parque Bustos cuenta con un cerramiento perimetral completo de rejas, abierto con amplios portones para el paso vehicular y peatonal. Para la noche, se diseñó un sistema de iluminación que incluye más de 400 luminarias destacando tanto los recorridos peatonales como los principales ejemplares de especies nativas que se distribuyen en las zonas de bosque, praderas y barrancas.

 
En su frente, sobre la avenida Colectora, se está finalizando la construcción de un bar/restaurante de más de 400 metros cuadrados que funcionará asociado al parque y cuyo salón y amplia galería tiene vistas privilegias del Jardín de Bustos y del monumento y su entorno.

Días y horarios: el nuevo parque estará abierto de lunes a domingo, de 8 a 20

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-11.55.36

Desde el interior cordobés, Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público. La Provincia mantendrá el Boleto Educativo y llevará a cabo un importante plan de infraestructura escolar

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas