Villa María: entregaron 440 créditos Más Vida Digna y 220 del Banco de la Gente

El programa Más Vida Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones de los hogares. Los préstamos Banco de la Gente de la línea libre disponibilidad son para personas que no pueden acceder al sistema financiero formal

Córdoba - Provinciales 21 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-CREDITOS

El Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega este sábado en Villa María, de 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos Banco de la Gente, en evento presidido por la ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure.

Además, estuvieron también presentes en el Centro Cívico de la ciudad, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.

 
Programa Más Vida Digna

Los 440 créditos por $160.000 son sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.

Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.

 
 Banco de la Gente

Los 220 préstamos por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos.
La ministra Laura Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.

El ministro Eduardo Accastello al hacer uso de la palabra señaló: “Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida” y agregó: “Esto es posible porque trabajamos juntos”.

Además, participaron, la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini