Villa María: entregaron 440 créditos Más Vida Digna y 220 del Banco de la Gente

El programa Más Vida Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones de los hogares. Los préstamos Banco de la Gente de la línea libre disponibilidad son para personas que no pueden acceder al sistema financiero formal

Córdoba - Provinciales 21 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-CREDITOS

El Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega este sábado en Villa María, de 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos Banco de la Gente, en evento presidido por la ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure.

Además, estuvieron también presentes en el Centro Cívico de la ciudad, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.

 
Programa Más Vida Digna

Los 440 créditos por $160.000 son sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.

Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.

 
 Banco de la Gente

Los 220 préstamos por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos.
La ministra Laura Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.

El ministro Eduardo Accastello al hacer uso de la palabra señaló: “Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida” y agregó: “Esto es posible porque trabajamos juntos”.

Además, participaron, la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.

Te puede interesar
F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

WhatsApp-Image-2023-09-29-at-12.32.22

Villa María: Gill supervisó los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil

Córdoba - Provinciales 29 de septiembre de 2023

El municipio continúa sumando obras de infraestructura comunitaria en barrio Nicolás Avellaneda, entre las que se destaca la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que permitirá dar respuesta a la demanda de educación inicial en el sector. El intendente Martín Gill supervisó el avance del edificio que ya cuenta con el levantamiento total de su estructura, conforme al proyecto financiado por el Gobierno nacional gestionado a nivel local por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV)

eduardo-accastello

Accastello será intendente de Villa María por cuarta vez

Córdoba - Provinciales 01 de octubre de 2023

El actual ministro de Industria de la Provincia ganó las elecciones municipales y gobernará la ciudad por cuarta vez. Resultó cómoda la elección para el Justicialismo local al alcanzar el 42,5% de los votos, contra el 27% obtenido por el principal oponente, el macrista Darío Capitani. Eduardo Accastello, sucederá a Martín Gill a partir de diciembre, retornado al sillón principal del Palacio comunal. Vía redes, recibió las salutaciones del gobernador Juan Schiaretti, y su sucesor, Martín Llaryora. Los comicios se desarrollaron con normalidad y la participación apenas superó el 62%, una cantidad bastante menor a la esperada

Lo más visto
IMG-20231204-WA0040

Vendo cinta Semi profesional

Redacción diario El Manisero
Clasificados 04 de diciembre de 2023

ATHLETIC EXTREME 3200 T Cinta a motor eléctrica como nueva. Consola de manejo con traba de seguridad y parlante incorporado para conectar celular. Inclinación automática regulable desde la consola o los apoyamanos. Velocidad regulable desde la consola o los apoyamanos. Control de rtimo cardíaco por contacto.