Villa María: entregaron 440 créditos Más Vida Digna y 220 del Banco de la Gente

El programa Más Vida Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones de los hogares. Los préstamos Banco de la Gente de la línea libre disponibilidad son para personas que no pueden acceder al sistema financiero formal

Córdoba - Provinciales 21 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-CREDITOS

El Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega este sábado en Villa María, de 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos Banco de la Gente, en evento presidido por la ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure.

Además, estuvieron también presentes en el Centro Cívico de la ciudad, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.

 
Programa Más Vida Digna

Los 440 créditos por $160.000 son sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.

Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.

 
 Banco de la Gente

Los 220 préstamos por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos.
La ministra Laura Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.

El ministro Eduardo Accastello al hacer uso de la palabra señaló: “Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida” y agregó: “Esto es posible porque trabajamos juntos”.

Además, participaron, la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores