Entregaron equipamiento forestal y de protección personal a bomberos

La Provincia continúa con la provisión de herramientas de trabajo a los cuarteles de bombero. En este caso la inversión asciende a 60 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
21

En la localidad de Valle Hermoso se realizó la entrega de equipamiento forestal para bomberos voluntarios. Se trata de una inversión de 60 millones de pesos que alcanzará a todos los cuarteles de bomberos de la provincia.

La entrega se inició con la Agrupación Serrana, que atiende a 30 localidades. El equipamiento forestal y de protección personal consta de chaquetilla, pantalón, casco, antiparra y borceguíes. Se trata insumos de trabajo que cumplen con normas europeas. 

 
Los cuarteles de la federación y la agrupación que recibieron el equipamiento son las Sociedades de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martin, Santa Rosa de Río Primero y Saldan; las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Capilla del Monte, Tanti, Alejandro Giardino, Villa de Soto, Los Cocos, Villa Ciudad de América, Mendiolaza, Villa Icho Cruz, San Marcos Sierras, Virgen de Fátima, Cruz del Eje, Villa Tulumba, Villa del Totoral, Sebastián El Cano, Obispo Trejo, Cosquín, San José de la Dormida, Toledo, Salsacate, Villa de las Rosas y Las Tapias; y los  Bomberos Voluntarios de: Villa Carlos Paz, Las Arrias y Quilino.

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia Claudio Vignetta planteó “Tal como lo hacemos con capacitaciones constantes y jornadas de prevención, seguimos trabajando en el combate de los incendios».

«Esta ocasión -continuó- estamos reforzando con equipamiento a los cuarteles de bomberos voluntarios en las zonas serranas para el combate de incendios 2023. Con capacitación, prevención y equipamiento continuamos fortaleciendo el sistema de bomberos de la provincia ”.


 
 

Te puede interesar
ISEP-prematriculaciones

Comienzan los conversatorios virtuales sobre educación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El primer encuentro se realizará este martes 20, a las 18. Será la primera de tres jornadas pedagógicas abiertas y gratuitas, para docentes de todos los niveles y modalidades. La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos