Entregaron equipamiento forestal y de protección personal a bomberos

La Provincia continúa con la provisión de herramientas de trabajo a los cuarteles de bombero. En este caso la inversión asciende a 60 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
21

En la localidad de Valle Hermoso se realizó la entrega de equipamiento forestal para bomberos voluntarios. Se trata de una inversión de 60 millones de pesos que alcanzará a todos los cuarteles de bomberos de la provincia.

La entrega se inició con la Agrupación Serrana, que atiende a 30 localidades. El equipamiento forestal y de protección personal consta de chaquetilla, pantalón, casco, antiparra y borceguíes. Se trata insumos de trabajo que cumplen con normas europeas. 

 
Los cuarteles de la federación y la agrupación que recibieron el equipamiento son las Sociedades de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martin, Santa Rosa de Río Primero y Saldan; las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Capilla del Monte, Tanti, Alejandro Giardino, Villa de Soto, Los Cocos, Villa Ciudad de América, Mendiolaza, Villa Icho Cruz, San Marcos Sierras, Virgen de Fátima, Cruz del Eje, Villa Tulumba, Villa del Totoral, Sebastián El Cano, Obispo Trejo, Cosquín, San José de la Dormida, Toledo, Salsacate, Villa de las Rosas y Las Tapias; y los  Bomberos Voluntarios de: Villa Carlos Paz, Las Arrias y Quilino.

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia Claudio Vignetta planteó “Tal como lo hacemos con capacitaciones constantes y jornadas de prevención, seguimos trabajando en el combate de los incendios».

«Esta ocasión -continuó- estamos reforzando con equipamiento a los cuarteles de bomberos voluntarios en las zonas serranas para el combate de incendios 2023. Con capacitación, prevención y equipamiento continuamos fortaleciendo el sistema de bomberos de la provincia ”.


 
 

Te puede interesar
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

SVA2024-Actividades02

La Semana de las Vacunas finalizó con más de 75.000 dosis colocadas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de mayo de 2024

Se llevaron adelante diferentes propuestas en la provincia con el objetivo de promover la vacunación. La iniciativa es patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países de la región. La vacunación es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud de las personas

Lo más visto