Córdoba Capital tiene la primera ciclovía elevada del país

La moderna “Ciclovía Elevada” ya es una realidad: el intendente Martín Llaryora acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, inauguraron esta megaobra que conecta puntos neurálgicos de la ciudad y que se podrá recorrer en bicicleta o a pie

Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 4

Los vecinos de barrios Juniors, General Paz, Centro y Nueva Córdoba ahora están conectados por esta estructura, única por sus características en América Latina.

“Este es el modelo de ciudad vivible en el que queremos instalar a Córdoba, a la altura de las principales capitales del mundo, priorizando la defensa de nuestro patrimonio urbano, lo humano y la vida sana”, expresó el intendente Martín Llaryora en su recorrido por la nueva ciclovía que se suma a la red de bicisendas de la ciudad.

“Sin esta obra de infraestructura no había posibilidad de conectar el sector del Parque Sarmiento con la Costanera y los barrios Juniors y General Paz. La Ciclovía Elevada será un ícono para el turismo y el ciclismo y formará parte de una nueva postal de Córdoba Capital”, añadió. 

Nota El Manisero

La estructura ejecutada de manera conjunta entre el Estado Municipal y Provincial tiene casi 1700 metros de extensión, conformados por un total de 78 estructuras premoldeadas, sostenidas por 84 columnas.

Cuenta con seis accesos identificados con números: (1) Frente al Parque de la Biodiversidad, junto al Corredor Ambiental; (2) Terminal de Ómnibus T1, junto a la plaza; (3) Nudo Vial Mitre, junto al Hombre Urbano; (4), Costanera Sur, junto al Centro Cívico; (5) Costanera Norte, cruzando el río Suquía; (6) barrio Juniors, sobre Av. Álvarez de Arenales.

Nota El Manisero 2

Su punto más alto alcanza los 9 metros, en la zona del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus T2, donde el trayecto atraviesa la Av. Amadeo Sabattini.

En toda su extensión se encuentra iluminada con más de 3000 luces led y posee señalización y barandas que le brindan seguridad; permitiendo que los vecinos la puedan recorrer tanto de día como de noche.

Tiene sus tramos demarcados con dos vías en verde para bicicletas y uno en gris para peatones, así como también cuenta con espacio para eventual ingreso de vehículos de emergencia.

Nota El Manisero 3

De esta forma, transeúntes que antes debían ingresar al Hombre Urbano para trasladarse, gracias a la decisión política de la gestión, ahora podrán hacerlo por su propia vía, respondiendo al pedido de ciclistas y centros vecinales.

Esta obra tan particular no solo se convierte en un nuevo ícono de la ciudad, sino que también fomenta la movilidad sustentable y amplía las vías de acceso a los distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba