Más de 60 familias de Marcos Juárez recibieron créditos blandos

El ministro Carlos Massei entregó 23 créditos del Banco de la Gente destinados a gastos personales o emprendimientos. También otorgó préstamos Más Vida Digna a 42 familias que podrán realizar mejoras edilicias en sus hogares. El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó este lunes la ciudad de Marcos Juárez, donde entregó créditos a 65 familias y recorrió el cuartel de Bomberos Voluntarios

Córdoba - Provinciales30 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20230529-WA0140

El titular de la cartera asistencial entregó 23 créditos de 50.000 pesos del Banco de la Gente, cuyo propósito es la de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo.

De esta manera, aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.

En tanto también se entregaron 42 créditos Más Vida Digna de 160.000 pesos, a través del cual se les brinda a las familias la oportunidad de construir o finalizar un baño o dormitorio, mejorando las condiciones de salud, comodidad y seguridad en cada hogar.

Visita a Bomberos Voluntarios

Massei también recorrió el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde funciona el único lavadero para uniformes de protección térmica de la provincia. Este fue adquirido gracias al aporte de un subsidio del Gobierno provincial, otorgado para la compra del mismo. En el lugar, los bomberos llevan adelante también capacitaciones para escuelas primarias y secundarias, y prevén la apertura de una sala para realizar las mismas. El ministro se comprometió a colaborar con ese proyecto para su ejecución.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

La salud pública de Córdoba incorpora cirugías endoscópicas de columna

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2025

Se destacan por una recuperación más rápida y menor dolor postoperatorio. Su incorporación en el sistema público representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población. Se realizan en el hospital San Roque