San Justo: Busso entregó unidades 0km para la Patrulla Rural

Los móviles están destinados a tareas de vigilancia y asistencia a productores de San Francisco y La Francia. También se entregaron créditos a productores y se inauguró un destacamento policial

Córdoba - Provinciales 30 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-05-29-at-1.53.29-PM-1-711x533-1

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad en la zona rural que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la entrega de dos unidades 0km en el departamento San Justo.

En la Sociedad Rural de San Francisco y en la Municipalidad de La Francia se entregaron camionetas 4×4 destinadas a tareas de vigilancia en la ciudad y zona rural.

Las unidades son pick ups Nissan 4×4 totalmente equipadas para tareas de vigilancia, prevención y asistencia a productores agropecuarios de ambas localidades y sus alrededores.

Cuentan con cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otras características para poder cumplir con sus funciones específicas.

Las flamantes unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene la facultad de disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado Provincial.

 
 
“Seguimos cumpliendo el compromiso de proteger a los productores y la producción. Vamos a seguir trabajando y generando bases de la patrulla rural en toda la provincia, con tecnología, móviles y recursos humanos. La Dirección de la Patrulla Rural se ha ganado un prestigio y una empatía muy especial con los productores y eso hay que cuidarlo y mantenerlo porque es lo más importante que se puede tener”, expresó Busso.

Además, en La Francia se inauguró un destacamento policial para la Patrulla Rural y se entregaron créditos de tasa cero a productores de la zona correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.
 
 
Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria los intendentes de San Francisco y La Francia; Damián Bernarte y María Fernanda Grimaldi; el legislador Ramón Girardi; el director de la Dirección General de Patrulla Rural, Comisario General Marcelo Marín; el director de la Patrulla Rural Norte, comisario Walter Frías; entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos