San Justo: Busso entregó unidades 0km para la Patrulla Rural

Los móviles están destinados a tareas de vigilancia y asistencia a productores de San Francisco y La Francia. También se entregaron créditos a productores y se inauguró un destacamento policial

Córdoba - Provinciales30 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-05-29-at-1.53.29-PM-1-711x533-1

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad en la zona rural que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la entrega de dos unidades 0km en el departamento San Justo.

En la Sociedad Rural de San Francisco y en la Municipalidad de La Francia se entregaron camionetas 4×4 destinadas a tareas de vigilancia en la ciudad y zona rural.

Las unidades son pick ups Nissan 4×4 totalmente equipadas para tareas de vigilancia, prevención y asistencia a productores agropecuarios de ambas localidades y sus alrededores.

Cuentan con cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otras características para poder cumplir con sus funciones específicas.

Las flamantes unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene la facultad de disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado Provincial.

 
 
“Seguimos cumpliendo el compromiso de proteger a los productores y la producción. Vamos a seguir trabajando y generando bases de la patrulla rural en toda la provincia, con tecnología, móviles y recursos humanos. La Dirección de la Patrulla Rural se ha ganado un prestigio y una empatía muy especial con los productores y eso hay que cuidarlo y mantenerlo porque es lo más importante que se puede tener”, expresó Busso.

Además, en La Francia se inauguró un destacamento policial para la Patrulla Rural y se entregaron créditos de tasa cero a productores de la zona correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.
 
 
Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria los intendentes de San Francisco y La Francia; Damián Bernarte y María Fernanda Grimaldi; el legislador Ramón Girardi; el director de la Dirección General de Patrulla Rural, Comisario General Marcelo Marín; el director de la Patrulla Rural Norte, comisario Walter Frías; entre otras autoridades.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Lo más visto
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Comenzó la Expo Climática: una invitación a explorar un futuro más verde con propuestas innovadoras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

Más de 35 empresas privadas, instituciones públicas, emprendedores y organizaciones participan de la Conferencia Climática Internacional que inició este martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en el Centro de Convenciones Córdoba. Cuenta con test drive de vehículos eléctricos, emprendimientos y productos sostenibles, soluciones habitacionales con nuevos materiales, feria de economía circular, entre otras atractivas propuestas. Para visitarla y participar del evento se debe realizar la inscripción gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.