10 de Junio de 2025

Se suman vehículos de Seguridad Ciudadana en Santa María

9 localidades suman recursos para fortalecer la seguridad ciudadana. En el marco de la entrega de 400 vehículos en todo el territorio provincial

Córdoba - Provinciales31 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Portada-5

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López acompañado por el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres realizaron la entrega de 9 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del Departamento Santa María.

Con miras a potenciar el trabajo de las comunidades locales, los autos fueron destinados a San Clemente, Lozada, Potrero de Garay, Rafael García, Toledo, Monte Ralo, Villa Ciudad de América, Villa la Bolsa y Villa los Aromos. Se trata de vehículos Renault Sandero 0Km. equipados con baliza y sirena disuasoria. Con esta entrega el departamento San María suma 21 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad.

En el acto realizado en la localidad de Villas Ciudad de América el Ministro Lopez comentó «Lo que hoy estamos haciendo juntos a los municipios y comunas del departamento Santa María es fortalecer una de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que tiene que ver con la prevención» y destacó que «Esto no reemplaza a la policía si no que los agentes municipales ayudan a fortalecer la aplicación del código de convencía y de esta manera prevenir el delito». Por otro lado anunció la llegada de kits de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para todo el departamento Santa María.

 
El evento contó con la presencia de jefes comunales, intendentes y equipos de gestión de las localidades beneficiadas.

La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

 
Capacitación en seguridad ciudadana

A la par de la entrega de estos vehículos, el Ministerio de Gobierno y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad realiza un “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana”. El mismo está dirigido a los agentes municipales a cargo del patrullaje en los vehículos y mediante este espacio se fortalece la seguridad en las diversas localidades del interior.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba y Minas Gerais fortalecen lazos para construir ciudades más inteligentes y sostenibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

A lo largo del encuentro, los representantes brasileños compartieron experiencias vinculadas a iniciativas de economía circular, planificación estratégica urbana, desarrollo de infraestructura pública y articulación con universidades e incubadoras de negocios. Córdoba, por su parte, presentó sus avances en materia de digitalización gubernamental, innovación pública y sostenibilidad urbana

Nota El Manisero

Nuevo Centro Educativo Regional Integral en el departamento San Justo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

Los CERI buscan atender las problemáticas propias de la ruralidad reconociendo los cambios sociales, demográficos y productivos de las distintas regiones de la provincia de Córdoba. Ubicada en Colonia Frontera Norte, el Gobierno de la provincia dotó a la escuela de equipamiento tecnológico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Lo más visto
Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Nuevo Centro Educativo Regional Integral en el departamento San Justo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

Los CERI buscan atender las problemáticas propias de la ruralidad reconociendo los cambios sociales, demográficos y productivos de las distintas regiones de la provincia de Córdoba. Ubicada en Colonia Frontera Norte, el Gobierno de la provincia dotó a la escuela de equipamiento tecnológico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Nota El Manisero

Córdoba asumió la presidencia del Consejo Hídrico Federal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de junio de 2025

Se trata de un organismo público de carácter federal, creado para promover la gestión integrada, eficiente y sustentable de los recursos hídricos del país. La designación se formalizó durante la asamblea del organismo, llevada a cabo en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Autoridades, equipos técnicos y especialistas debatieron los principales desafíos que atraviesa la gestión del agua en Argentina