Se suman vehículos de Seguridad Ciudadana en Santa María

9 localidades suman recursos para fortalecer la seguridad ciudadana. En el marco de la entrega de 400 vehículos en todo el territorio provincial

Córdoba - Provinciales31 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Portada-5

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López acompañado por el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres realizaron la entrega de 9 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del Departamento Santa María.

Con miras a potenciar el trabajo de las comunidades locales, los autos fueron destinados a San Clemente, Lozada, Potrero de Garay, Rafael García, Toledo, Monte Ralo, Villa Ciudad de América, Villa la Bolsa y Villa los Aromos. Se trata de vehículos Renault Sandero 0Km. equipados con baliza y sirena disuasoria. Con esta entrega el departamento San María suma 21 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad.

En el acto realizado en la localidad de Villas Ciudad de América el Ministro Lopez comentó «Lo que hoy estamos haciendo juntos a los municipios y comunas del departamento Santa María es fortalecer una de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que tiene que ver con la prevención» y destacó que «Esto no reemplaza a la policía si no que los agentes municipales ayudan a fortalecer la aplicación del código de convencía y de esta manera prevenir el delito». Por otro lado anunció la llegada de kits de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para todo el departamento Santa María.

 
El evento contó con la presencia de jefes comunales, intendentes y equipos de gestión de las localidades beneficiadas.

La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

 
Capacitación en seguridad ciudadana

A la par de la entrega de estos vehículos, el Ministerio de Gobierno y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad realiza un “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana”. El mismo está dirigido a los agentes municipales a cargo del patrullaje en los vehículos y mediante este espacio se fortalece la seguridad en las diversas localidades del interior.

Te puede interesar
Nota2

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de diciembre de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura, y amplía con estrictos criterios de federalismo las fuentes de financiamiento para municipios y comunas de toda la provincia. El titular de la cartera de Gobierno, explicó que el objetivo de estas implementaciones es “tener una gestión más ordenada, más uniforme y con mayor capilaridad en todo el territorio” , remarcó Manuel Calvo

Lo más visto
Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local