Se suman vehículos de Seguridad Ciudadana en Santa María

9 localidades suman recursos para fortalecer la seguridad ciudadana. En el marco de la entrega de 400 vehículos en todo el territorio provincial

Córdoba - Provinciales 31 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Portada-5

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López acompañado por el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres realizaron la entrega de 9 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del Departamento Santa María.

Con miras a potenciar el trabajo de las comunidades locales, los autos fueron destinados a San Clemente, Lozada, Potrero de Garay, Rafael García, Toledo, Monte Ralo, Villa Ciudad de América, Villa la Bolsa y Villa los Aromos. Se trata de vehículos Renault Sandero 0Km. equipados con baliza y sirena disuasoria. Con esta entrega el departamento San María suma 21 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad.

En el acto realizado en la localidad de Villas Ciudad de América el Ministro Lopez comentó «Lo que hoy estamos haciendo juntos a los municipios y comunas del departamento Santa María es fortalecer una de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que tiene que ver con la prevención» y destacó que «Esto no reemplaza a la policía si no que los agentes municipales ayudan a fortalecer la aplicación del código de convencía y de esta manera prevenir el delito». Por otro lado anunció la llegada de kits de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para todo el departamento Santa María.

 
El evento contó con la presencia de jefes comunales, intendentes y equipos de gestión de las localidades beneficiadas.

La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

 
Capacitación en seguridad ciudadana

A la par de la entrega de estos vehículos, el Ministerio de Gobierno y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad realiza un “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana”. El mismo está dirigido a los agentes municipales a cargo del patrullaje en los vehículos y mediante este espacio se fortalece la seguridad en las diversas localidades del interior.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada