Se suman vehículos de Seguridad Ciudadana en Santa María

9 localidades suman recursos para fortalecer la seguridad ciudadana. En el marco de la entrega de 400 vehículos en todo el territorio provincial

Córdoba - Provinciales31 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Portada-5

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López acompañado por el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres realizaron la entrega de 9 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del Departamento Santa María.

Con miras a potenciar el trabajo de las comunidades locales, los autos fueron destinados a San Clemente, Lozada, Potrero de Garay, Rafael García, Toledo, Monte Ralo, Villa Ciudad de América, Villa la Bolsa y Villa los Aromos. Se trata de vehículos Renault Sandero 0Km. equipados con baliza y sirena disuasoria. Con esta entrega el departamento San María suma 21 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad.

En el acto realizado en la localidad de Villas Ciudad de América el Ministro Lopez comentó «Lo que hoy estamos haciendo juntos a los municipios y comunas del departamento Santa María es fortalecer una de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que tiene que ver con la prevención» y destacó que «Esto no reemplaza a la policía si no que los agentes municipales ayudan a fortalecer la aplicación del código de convencía y de esta manera prevenir el delito». Por otro lado anunció la llegada de kits de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para todo el departamento Santa María.

 
El evento contó con la presencia de jefes comunales, intendentes y equipos de gestión de las localidades beneficiadas.

La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.

 
Capacitación en seguridad ciudadana

A la par de la entrega de estos vehículos, el Ministerio de Gobierno y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad realiza un “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana”. El mismo está dirigido a los agentes municipales a cargo del patrullaje en los vehículos y mediante este espacio se fortalece la seguridad en las diversas localidades del interior.

Te puede interesar
imagen_2025-11-06_165848644

Se presentó oficialmente el “Desafío Brocheriano”, el reto de aguas abiertas que recorrerá la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de noviembre de 2025

Se desarrollará a través de cinco espejos de agua, en un circuito que potencia el turismo, la cultura y la proyección de Córdoba como sede de grandes eventos. La competencia se extenderá desde el 14 de diciembre de 2025 hasta el 11 de abril de 2026, en 5 localidades de la provincia. Nadadores de élite y aficionados en una experiencia única que combina historia, tradición y alta competencia.

Lo más visto
imagen_2025-11-05_201328326

Córdoba Rosa: Con una jornada de concientización finalizaron las actividades en Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

Con la presencia de agentes provinciales, se realizó un conversatorio sobre “Alimentación y cáncer de mama”. Además, se exhibió una intervención fotográfica de sensibilización, y se dialogó sobre el uso y armado de cascos fríos para evitar la caída del cabello. Cabe destacar, que durante el mes de noviembre continúan los controles en todos los hospitales públicos de la provincia.

imagen_2025-11-05_201438596

Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.

imagen_2025-11-05_201728072

Achiras: La nueva planta potabilizadora superó el 50% de ejecución

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años.