Río Cuarto: Habilitan la pavimentación de calle Laprida y ya son más de 600 las arterias asfaltadas

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad, quedó habilitada la obra de asfaltado sobre la calle Laprida, entre Mosconi y Fader. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien recorrió el sector para supervisar la finalización de las tareas. “La obra incluyó el hormigonado de la calle, badenes y la adaptación para el canal de desagüe, mejorando las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad del sector”, afirmó.

Córdoba - Provinciales 01 de junio de 2023
WhatsApp-Image-2023-06-01-at-07.51.50

En la ocasión, el mandatario destacó “la transformación histórica que se ha producido en el sur a partir de una innumerable cantidad de obras”. En ese sentido, Llamosas recordó que en la zona ya se ha concretado la pavimentación en calle Mosconi (entre Laprida y Liniers), y en Liniers (entre Patricias Mendocinas y Mosconi). “Desde que asumimos la gestión ya se han asfaltado más de 600 calles en toda la ciudad. Río Cuarto crece en cada sector a partir de la obra pública”, aseguró.

“Estuvimos recorriendo la última etapa de esta obra que se esperaba desde hace muchísimos años. Recuerdo haber venido al barrio antes de asumir y el sector era inaccesible, no entraban los autos ni las ambulancias. Hoy, el sur de la ciudad cuenta con cordón cuneta y muchas calles pavimentadas, y estamos muy contentos de haber cumplido con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas”, subrayó Llamosas.

Nota El Manisero 2 
“La obra pública genera mejor calidad de vida, desarrollo y progreso. Junto con el gobierno provincial aquí en el sur se han hecho los desagües de AJEPROC y del barrio Fénix con sus respectivas colectoras cloacales. A eso hay que sumarle la instalación de luminarias LED, el adoquinado de algunos pasajes, cordón cuneta y la inminente habilitación del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital”, agregó el Intendente.

Satisfacción entre los vecinos

Por su parte, los vecinos y vecinas de calle Laprida se mostraron satisfechos por la obra de pavimentación, y resaltaron que “hace años la estaban esperando”. “Estoy muy agradecido. La obra ha sido un éxito. Hacía 25 años que la esperábamos y estoy muy agradecido. Los servicios junto con estas obras ayudan a mejorar la calidad de vida de todos”, comentó Micael Cáceres.

“Después de tantos años tener una obra así es bárbaro. Hace 32 años que vivo en el barrio y varias veces he sufrido el ingreso de agua en el interior de mi casa. Antes todo era un desastre. El sur de la ciudad estaba muy abandonado, pero eso cambió y estamos muy contentos. Es una emoción para todos”, afirmó Zulema Ortiz, otra de las residentes de calle Laprida.

Te puede interesar
clausura-la-montanita-3-768x512

Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años