Río Cuarto: Habilitan la pavimentación de calle Laprida y ya son más de 600 las arterias asfaltadas

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad, quedó habilitada la obra de asfaltado sobre la calle Laprida, entre Mosconi y Fader. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien recorrió el sector para supervisar la finalización de las tareas. “La obra incluyó el hormigonado de la calle, badenes y la adaptación para el canal de desagüe, mejorando las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad del sector”, afirmó.

Córdoba - Provinciales 01 de junio de 2023
WhatsApp-Image-2023-06-01-at-07.51.50

En la ocasión, el mandatario destacó “la transformación histórica que se ha producido en el sur a partir de una innumerable cantidad de obras”. En ese sentido, Llamosas recordó que en la zona ya se ha concretado la pavimentación en calle Mosconi (entre Laprida y Liniers), y en Liniers (entre Patricias Mendocinas y Mosconi). “Desde que asumimos la gestión ya se han asfaltado más de 600 calles en toda la ciudad. Río Cuarto crece en cada sector a partir de la obra pública”, aseguró.

“Estuvimos recorriendo la última etapa de esta obra que se esperaba desde hace muchísimos años. Recuerdo haber venido al barrio antes de asumir y el sector era inaccesible, no entraban los autos ni las ambulancias. Hoy, el sur de la ciudad cuenta con cordón cuneta y muchas calles pavimentadas, y estamos muy contentos de haber cumplido con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas”, subrayó Llamosas.

Nota El Manisero 2 
“La obra pública genera mejor calidad de vida, desarrollo y progreso. Junto con el gobierno provincial aquí en el sur se han hecho los desagües de AJEPROC y del barrio Fénix con sus respectivas colectoras cloacales. A eso hay que sumarle la instalación de luminarias LED, el adoquinado de algunos pasajes, cordón cuneta y la inminente habilitación del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital”, agregó el Intendente.

Satisfacción entre los vecinos

Por su parte, los vecinos y vecinas de calle Laprida se mostraron satisfechos por la obra de pavimentación, y resaltaron que “hace años la estaban esperando”. “Estoy muy agradecido. La obra ha sido un éxito. Hacía 25 años que la esperábamos y estoy muy agradecido. Los servicios junto con estas obras ayudan a mejorar la calidad de vida de todos”, comentó Micael Cáceres.

“Después de tantos años tener una obra así es bárbaro. Hace 32 años que vivo en el barrio y varias veces he sufrido el ingreso de agua en el interior de mi casa. Antes todo era un desastre. El sur de la ciudad estaba muy abandonado, pero eso cambió y estamos muy contentos. Es una emoción para todos”, afirmó Zulema Ortiz, otra de las residentes de calle Laprida.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada