Sin acuerdo: La reunión de JxC para sumar a Schiaretti pasó a cuarto intermedio

El encuentro terminó de manera abrupta, tras la irrupción de Luis Juez. La iniciativa fue impulsada por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y desató la interna en la coalición opositora

País/Mundo - Nacionales 06 de junio de 2023
ZHKHVQL4MRADHI3YPR3J6J6NJY

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR se desarrolló este lunes por la tarde en medio de un intenso debate interno por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que finalizó sin acuerdo.

Tras una discusión larga, se pasó a cuarto intermedio, sin un entendimiento alrededor del desembarco del cordobés.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.

 
El senador y precandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, fue quien confirmó que la Mesa Nacional realizó «un cuarto intermedio» en el debate por la incorporación del peronismo no kirchnerista representado en el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, propuesto por Horacio Rodríguez Larreta, una idea que personalmente le provoca «una extrema incomodidad».

«Me junté con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé la inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad. Han pasado a un cuarto intermedio», dijo Juez al salir de la sede de la UCR, en Alsina 1786 de esta capital.

Asimismo indicó que el arribo de Schiaretti «nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos desorienta, confunde al electorado. No encontramos explicación».

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tuvo lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

«Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado», sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas