Sin acuerdo: La reunión de JxC para sumar a Schiaretti pasó a cuarto intermedio

El encuentro terminó de manera abrupta, tras la irrupción de Luis Juez. La iniciativa fue impulsada por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y desató la interna en la coalición opositora

País/Mundo - Nacionales06 de junio de 2023
ZHKHVQL4MRADHI3YPR3J6J6NJY

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR se desarrolló este lunes por la tarde en medio de un intenso debate interno por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que finalizó sin acuerdo.

Tras una discusión larga, se pasó a cuarto intermedio, sin un entendimiento alrededor del desembarco del cordobés.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.

 
El senador y precandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, fue quien confirmó que la Mesa Nacional realizó «un cuarto intermedio» en el debate por la incorporación del peronismo no kirchnerista representado en el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, propuesto por Horacio Rodríguez Larreta, una idea que personalmente le provoca «una extrema incomodidad».

«Me junté con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé la inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad. Han pasado a un cuarto intermedio», dijo Juez al salir de la sede de la UCR, en Alsina 1786 de esta capital.

Asimismo indicó que el arribo de Schiaretti «nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos desorienta, confunde al electorado. No encontramos explicación».

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tuvo lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

«Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado», sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Ribera

PROGRAMA Nº 50 - LA RIBERA TELEVISIÓN

ProgramasTV14 de diciembre de 2025

En esta emisión de LRTV, como conclusión del año y para nosotros, es importante invitarlos a hacer un recorrido de las distintas coberturas que estuvimos realizando a lo largo de este 2025 vinculadas con las celebraciones de los aniversarios de las localidades del interior de nuestra provincia.

Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Nota2

Continúan las capacitaciones a cooperativas de la provincia en bacheo con bioasfalto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial