Jornadas de capacitación sobre adicciones para el personal penitenciario

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones capacitará a más de 1600 agentes del servicio penitenciario.

Córdoba - Provinciales 07 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
cadete-4

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, llevan adelante nueve jornadas de capacitación sobre adicciones para el personal del servicio penitenciario.

Durante el mes de mayo, ya se realizaron las dos primeras jornadas de concientización y prevención de adicciones. Estos encuentros se repetirán cada 15 días a lo largo de este año y se capacitarán a 1600 agentes en la sede de la Escuela de Cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez.

Cabe destacar que estos espacios de formación buscan sensibilizar sobre sustancias psicoactivas, efectos, factores de riesgo, protección e informar sobre los dispositivos de la RAAC.

cadete-4-1

Durante el acto de inicio, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker consideró de suma importancia que cadetes del servicio penitenciario puedan contar con herramientas e información sobre los riesgos y efectos en el consumo de sustancias.

Por su parte, la Dra. Cecilia Lanzarotti, secretaria de organización y gestión penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recalcó que este tipo de capacitaciones tienen como foco la salud de todo el personal y mencionó el respeto al marco normativo del nuevo régimen disciplinario con respecto al tratamiento de las adicciones. 

cadete-1

En tanto, la coordinadora de formación y prevención laboral de la Secretaría, Paula Takaya indicó que estos espacios tienen como fin generar la prevención desde el ejemplo. Además, sostuvo Takaya que “se presentan algunas habilidades para responder a situaciones de crisis y estrés en estos contextos, y potenciar factores de protección”. 

Además, estuvieron presentes la Dra. Ivana Rossi, directora general de control e investigación del Sistema de Control de las Fuerzas de Seguridad, el inspector. Gral. Juan María Bouvier, jefe del servicio penitenciario y subjefe, insp. Gral. Sergio García.

Estos encuentros son fundamentales para continuar capacitando a la comunidad en la temática y brindar herramientas actualizadas para un mejor abordaje de la problemática del consumo de sustancias.

Te puede interesar
2024-6-3-10.47.56.715_NoticiaFoto_07

El aumento de la Canasta Básica supera el 300% anual

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de junio de 2024

Para un hogar con un integrante celíaco, la CBA tiene un costo de $378.729,15, lo que la hace $23.650,23 más costosa que la CBA común. El grupo Harinas y Legumbres, con productos como la premezcla, los fideos de arroz y las galletas dulces, es el que más reemplazos por alimentos sin TACC requiere. Estos productos experimentaron variaciones mensuales de 8,69%, -8,50% y 5,92%, respectivamente. El rubro en general aumentó un 5,00%

WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

Una nueva ruta con 40 km de pavimento asoma en el sur provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de mayo de 2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética