Jornadas de capacitación sobre adicciones para el personal penitenciario

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones capacitará a más de 1600 agentes del servicio penitenciario.

Córdoba - Provinciales 07 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
cadete-4

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, llevan adelante nueve jornadas de capacitación sobre adicciones para el personal del servicio penitenciario.

Durante el mes de mayo, ya se realizaron las dos primeras jornadas de concientización y prevención de adicciones. Estos encuentros se repetirán cada 15 días a lo largo de este año y se capacitarán a 1600 agentes en la sede de la Escuela de Cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez.

Cabe destacar que estos espacios de formación buscan sensibilizar sobre sustancias psicoactivas, efectos, factores de riesgo, protección e informar sobre los dispositivos de la RAAC.

cadete-4-1

Durante el acto de inicio, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker consideró de suma importancia que cadetes del servicio penitenciario puedan contar con herramientas e información sobre los riesgos y efectos en el consumo de sustancias.

Por su parte, la Dra. Cecilia Lanzarotti, secretaria de organización y gestión penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recalcó que este tipo de capacitaciones tienen como foco la salud de todo el personal y mencionó el respeto al marco normativo del nuevo régimen disciplinario con respecto al tratamiento de las adicciones. 

cadete-1

En tanto, la coordinadora de formación y prevención laboral de la Secretaría, Paula Takaya indicó que estos espacios tienen como fin generar la prevención desde el ejemplo. Además, sostuvo Takaya que “se presentan algunas habilidades para responder a situaciones de crisis y estrés en estos contextos, y potenciar factores de protección”. 

Además, estuvieron presentes la Dra. Ivana Rossi, directora general de control e investigación del Sistema de Control de las Fuerzas de Seguridad, el inspector. Gral. Juan María Bouvier, jefe del servicio penitenciario y subjefe, insp. Gral. Sergio García.

Estos encuentros son fundamentales para continuar capacitando a la comunidad en la temática y brindar herramientas actualizadas para un mejor abordaje de la problemática del consumo de sustancias.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos