El municipio de Hernando firmó convenio con IMACOR

Se trata de un convenio para el traslado de la basura hacia la planta que el gobierno provincial hizo en Río Tercero.

Locales 09 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
IMG-20230609-WA0038

A las 11:00 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en Centro Cultural de la Municipalidad de Hernando por la firma de convenio con IMACOR para el comienzo de traslado de la basura.

La ciudad es la primera del departamento en firmar este convenio. Esto evita que se siga trabajando con el basural a cielo abierto.

El responsable de la empresa, Marcelo Tarantino, explicó que se hace un tratamiento de los residuos llegados y son separados y clasificados para separar de la celda final los residuos que son reciclables. Lo que reste se realiza de forma tradicional realizando un enterramiento final.

Esta modalidad que comienza en este mes, evita el basurero a cielo abierto y también es vital para que las personas que clasifican de forma informal lo hagan en forma controlada.

También se ha informado en la conferencia de prensa que va a depender el éxito a futuro del ciudado del Medio Ambiente, la clasificación por parte de cada vecino. Hoy en esta primera etapa la clasificación se va a realizar en la planta de Río Tercero.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Hernando, contó con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, el Asesor de medio ambiente para dicha Municipalidad, Lisandro Peludo, el representante de la empresa IMACOR, Marcelo Tarantino y demás autoridades municipales.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas