El municipio de Hernando firmó convenio con IMACOR

Se trata de un convenio para el traslado de la basura hacia la planta que el gobierno provincial hizo en Río Tercero.

Locales09 de junio de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20230609-WA0038

A las 11:00 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en Centro Cultural de la Municipalidad de Hernando por la firma de convenio con IMACOR para el comienzo de traslado de la basura.

La ciudad es la primera del departamento en firmar este convenio. Esto evita que se siga trabajando con el basural a cielo abierto.

El responsable de la empresa, Marcelo Tarantino, explicó que se hace un tratamiento de los residuos llegados y son separados y clasificados para separar de la celda final los residuos que son reciclables. Lo que reste se realiza de forma tradicional realizando un enterramiento final.

Esta modalidad que comienza en este mes, evita el basurero a cielo abierto y también es vital para que las personas que clasifican de forma informal lo hagan en forma controlada.

También se ha informado en la conferencia de prensa que va a depender el éxito a futuro del ciudado del Medio Ambiente, la clasificación por parte de cada vecino. Hoy en esta primera etapa la clasificación se va a realizar en la planta de Río Tercero.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Hernando, contó con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, el Asesor de medio ambiente para dicha Municipalidad, Lisandro Peludo, el representante de la empresa IMACOR, Marcelo Tarantino y demás autoridades municipales.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada