Día del Padre: Según la Cámara de Comercio las ventas cayeron un 10,80%

El dato se desprende del relevamiento realizado por el Observatorio Comercial en los distintos corredores comerciales de Córdoba

Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2023
dgds

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial, correspondiente a las ventas por el Día del Padre, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de Córdoba.

Según la institución, «los comerciantes de Córdoba esperaban una efeméride más favorable en relación a las unidades vendidas». Así, el informe indicó que casi el 75 por ciento de los comercios vendieron por debajo de sus expectativas.

Las ventas cayeron un 10,8 por ciento en unidades, comparadas con el Día del Padre de 2022. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 9,5% respecto a la misma efeméride del año anterior.

El ticket promedio del Día del Padre 2023 fue de $16.250. Más de la mitad de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, aprovechando los beneficios de las cuotas otorgadas por los bancos y el programa Ahora 12.

Los rubros que más ventas registraron en esta fecha comercial fueron los de indumentaria, tecnología y accesorios, perfumería y bebidas.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética