Conmemoraron el Día Olímpico en el Kempes

El viernes se celebró la fecha que recuerda la creación del Comité Olímpico Internacional. Más de doscientos chicos y sus familias disfrutaron de una jornada especial. También participaron deportistas cordobeses olímpicos

Deportes 24 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Dia-olimpico-4-993

Cada 23 de junio se celebra en todo el mundo el “Día Olímpico”, en conmemoración del aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) en el año 1894 y del Movimiento Olímpico.

Córdoba se sumó a las propuestas a nivel país para apostar por nuestros jóvenes deportistas y participar de un nuevo aniversario del COI, buscando generar nuevos vínculos entre los participantes y concientizar sobre los beneficios de la actividad deportiva.

Sin dudas, el Polo Deportivo Kempes es un buen escenario para vivenciar el espíritu olímpico. El viernes se disfrutó allí una jornada con la presencia de deportistas cordobeses de nivel internacional. Deportistas que fueron parte de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y que tantas alegrías nos regalaron a todos los argentinos.

Los olímpicos Gastón Revol (rugby seven), Elizabeth Noriega (natación adaptada), Mariano Reutemann (windsurf) y Georgina y Virginia Bardach (natación) brindaron una fructífera charla sobre sus vivencias deportivas, sus pasos por los Juegos Olímpicos y la importancia de forjar valores y amistades en base al deporte, además de la importancia de realizar cualquier tipo de actividad física.

 
El primero en tomar la palabra fue Mariano Reutemann: “Quiero agradecerles a sus padres por motivarlos, por incentivarlos permanentemente a hacer una actividad física, a formarse en los valores del deporte. Esto es lo que hoy queremos transmitirles, esos valores con los que nosotros nos hemos formado y pretendemos que nuestra sociedad también los comparta y se puedan formar en las buenas prácticas, la vida sana y el poder compartir”.

Luego prosiguió la nadadora paralímpica, Elizabeth Noriega: “Estoy orgullosa de representar la bandera Argentina, la verdad que es todo un desafío poder nadar pese a tener una discapacidad. El deporte me abrió muchas puertas, no solamente a nivel deportivo, sino también en lo social y a nivel independencia. Motivo a todos los papás que tengan algún niño con discapacidad, que los incentiven para que hagan deporte. Lo más lindo que tiene es que te hace trabajar con vos mismo, te hace superarte todos los días un poquito más, te hace descubrir que, a pesar de tener una discapacidad, nada va a ser imposible”.

A su turno, Gastón Revol manifestó: “Mi mensaje es para los más chicos, creo que ustedes son los más importantes acá, porque son el futuro, no solo del deporte, son el futuro de la sociedad. Más allá del camino que sigan en su vida, si es del lado del deporte muy bien pero pueden hacer otras muchas cosas, siempre traten de hacerlo con las mejores intenciones, tratando de mejorar día a día. Siempre siendo generosos, siendo buenos compañeros, siendo honestos”.

Por último, Georgina Bardach se expresó: “Quiero felicitarlos por estar acá, a los padres por acompañarlos, porque es imposible que un niño haga deporte sin el apoyo de los padres. A los niños que aprovechen, porque como está ahora la situación, hacer deporte es un privilegio, entonces aprovechen todas las oportunidades que tienen. Si es para competir, buenísimo, y si no es para competir, que sea para crecer en un ambiente sano y tener amigos”.

El Día Olímpico 2023

El lema propuesto para este año fue “Movete” con el objetivo de animar a la gente a reunirse, moverse, aprender sobre los valores olímpicos y descubrir nuevos deportes. Con esta consigna, se buscó contribuir con la salud general de la población mundial y evitar el sedentarismo, ya que es una de las principales causas del aumento de la mortalidad en el mundo.

Al finalizar la charla, todos los niños pudieron saludar a los atletas olímpicos y tomarse fotografías. Posteriormente, todas las escuelas deportivas del Kempes continuaron con sus actividades de forma normal.

Te puede interesar
desafio-ruta-40-llegada-final-7251-1024x683

El Desafío Ruta 40 volvió a Córdoba para despedirse de su público

Redacción diario El Manisero
Deportes 07 de junio de 2024

El Predio Ferial fue el escenario de la premiación que marcó el cierre de una edición histórica. La provincia fue sede de la apertura y el cierre de la competencia que contó con 115 competidores. El mega evento deportivo dejó ingresos por más de 1.850 millones de pesos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales