Educación lanzó una nueva plataforma digital para docentes

La plataforma Hacemos Escuela ofrece una multiplicidad de recursos, secuencias didácticas y objetos hipermediales. Se encuentra destinada hacia los tres niveles obligatorios del sistema educativo -Inicial, Primario y Secundario- y para la formación docente

Córdoba - Provinciales04 de julio de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
DALUR-7116-1-1

El Ministerio de Educación de Córdoba lanzó Hacemos Escuela, la plataforma digital que ofrece materiales educativos para la enseñanza en los tres niveles obligatorios del sistema educativo -Inicial, Primario y Secundario- y para la formación docente. Todos ellos, elaborados por especialistas disciplinares y con la colaboración de docentes de las escuelas de Córdoba, siguiendo las orientaciones de los diseños curriculares de la provincia y haciendo foco en los aprendizajes y contenidos priorizados para los diferentes niveles y modalidades.

De esta manera, la plataforma supone -a la vez- una continuidad y una renovación de Tu escuela en casa. Hacemos Escuela busca ser un espacio de acompañamiento a la tarea docente a la hora de planificar sus clases, construir propuestas de enseñanza, seleccionar recursos, pensar actividades.

Es un espacio que facilita el acceso a materiales y contenidos inscritos en las prescripciones curriculares de la provincia para cada nivel, año y materia y que cada docente puede seleccionar y llevar al aula haciendo sobre él las mediaciones, adaptaciones y recontextualizaciones que considere necesarias.

Los materiales

La plataforma hacemosescuela.cba.gov.ar pone a disposición una gran variedad de secuencias didácticas para diversas disciplinas, como Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Tecnología e integradas.

Además, ofrece nuevos materiales para el acompañamiento de los programas de fortalecimiento del Ministerio de Educación 2022-2023. Hay roadmaps, worksheets y classroom guides en el marco del Programa Entre Lenguas, con Inglés para Jornada Extendida, Educación rural y Educación Secundaria Especial. Asimismo, materiales que se disponen desde el Programa Cultura Digital, como Explorando la Comarca Digital para nivel Inicial y Cultura digital para la quinta hora de Primaria.

Entre otras de sus novedades, incluye producciones digitales con nuevos formatos. Los objetos hipermediales interactivos para enseñar y aprender son dispositivos de enseñanza y de aprendizaje en soporte digital que contienen elementos en diversos lenguajes con diferentes intenciones comunicativas.

A su vez, los y las docentes podrán disponer de la Biblioteca Pedagógica para la Educación Superior y continuar enriqueciendo el trabajo docente con las “Experiencias escolares que desafían el aula estándar”, creadas también para el nivel superior.

La plataforma

Todos los materiales se disponen en un entorno amigable que permite una experiencia de navegación sencilla. Las y los docentes pueden acceder a ellos a través de los diferentes niveles o espacios curriculares. También pueden explorar los contenidos a través de un buscador que posibilita indagar en los recursos disponibles a partir de necesidades puntuales. De este modo, cada maestro/a o profesor/a podrá personalizar la búsqueda ingresando palabras claves y filtrando los resultados por nivel, disciplina y contenido.

Para acceder a la plataforma: https://hacemosescuela.cba.gov.ar/

Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025

Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen