El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

El primer camión Delivery 11.180 de Volkswagen fue ensamblado en el Centro Industrial de Córdoba

El anuncio fue realizado al gobernador a finales del año pasado y significa más producción y empleo para Córdoba. Fruto del acuerdo entre Volkswagen Group Argentina y Volkswagen Caminhões e Ônibus. El proyecto contempla la fabricación en la planta de Córdoba de dos modelos de camiones Delivery, 2 de Constellation y 1 de BusChasis

Córdoba - Provinciales 04 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
ppal-1

Conforme al anuncio del acuerdo realizado en diciembre de 2022 al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, las autoridades de Volkswagen Group Argentina informaron que este jueves, fue ensamblado con éxito el primer camión Delivery 11.180, en el Centro Industrial Córdoba.

Este vehículo se utilizará en la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país.

Como fuera informado en su momento, los planes que la empresa tiene para el Centro Industrial Córdoba contemplan la fabricación de dos modelos de camiones Delivery (9.170 y 11.180), dos modelos de Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis) y un modelo de BusChasis (15.190 OD).

Cabe recordar que en esa oportunidad, el gobernador Schiaretti agradeció la confianza que la compañía deposita en Córdoba y consideró que es necesario que el Mercosur se fortalezca que haya mayor producción e intercambio entre los países miembros. Y, mencionó los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, como las exenciones de impuestos provinciales -ingresos brutos, inmobiliario y sellos- y,  subsidio a la energía eléctrica y al empleo. 

La inversión de Volkswagen en el Centro Industrial Córdoba por 50 millones de dólares generará 100 nuevos empleos en la parte de operación, incluido personal administrativo, para la producción de elásticos de suspensión, chasis, cubiertas, mazos de cable y fluidos; con un volumen proyectado para 2024 que será de unas 1.200 unidades al año aproximadamente, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento pesado, proyectando 3.000 unidades anuales en 2025.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, al referirse al avance de lo anunciado por el grupo en Córdoba, valoró “la inversión, el esfuerzo y el desarrollo tecnológico de Volkswagen y, el desarrollo del talento humano cordobés en este primer  camión producido en el Centro Industrial de nuestra Provincia”.

Según informa Volkswagen Group Argentina, este proyecto forma parte de inversiones por 300 millones de dólares para el país para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

Al respecto, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, expresó: “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”.

En tanto, el presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes, señaló que  “Argentina, es un mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas”.

Te puede interesar

Biocombustible-Ambul-7044

Ya se produce biodiésel en el Oeste cordobés

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de septiembre de 2023

A partir de su propia cosecha de soja, la empresa RB Agronegocios elabora biocombustible para autoconsumo. Este valor agregado a la producción agrícola es posible desde la vigencia de la ley que promueve la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía, sancionada por la Legislatura de Córdoba

Lo más visto

WhatsApp-Image-2023-09-25-at-12.38.38

Colonia Caroya: Schiaretti habilitó una escuela ProA y la planta cloacal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

El establecimiento educativo es uno de los más grandes de la provincia por su superficie y capacidad de alumnado. Previamente, el gobernador inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció que próximamente se abrirá al tránsito el sobrenivel de la avenida San Martín

1D7A7400

Schiaretti entregó aportes a 4.250 feriantes por 255 millones de pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador. Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil. También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente

Bell-Ville_EPEC_5

Manuel Calvo supervisó el avance de la nueva estación transformadora de energía en Bell Ville

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias