El primer camión Delivery 11.180 de Volkswagen fue ensamblado en el Centro Industrial de Córdoba

El anuncio fue realizado al gobernador a finales del año pasado y significa más producción y empleo para Córdoba. Fruto del acuerdo entre Volkswagen Group Argentina y Volkswagen Caminhões e Ônibus. El proyecto contempla la fabricación en la planta de Córdoba de dos modelos de camiones Delivery, 2 de Constellation y 1 de BusChasis

Córdoba - Provinciales04 de julio de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
ppal-1

Conforme al anuncio del acuerdo realizado en diciembre de 2022 al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, las autoridades de Volkswagen Group Argentina informaron que este jueves, fue ensamblado con éxito el primer camión Delivery 11.180, en el Centro Industrial Córdoba.

Este vehículo se utilizará en la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país.

Como fuera informado en su momento, los planes que la empresa tiene para el Centro Industrial Córdoba contemplan la fabricación de dos modelos de camiones Delivery (9.170 y 11.180), dos modelos de Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis) y un modelo de BusChasis (15.190 OD).

Cabe recordar que en esa oportunidad, el gobernador Schiaretti agradeció la confianza que la compañía deposita en Córdoba y consideró que es necesario que el Mercosur se fortalezca que haya mayor producción e intercambio entre los países miembros. Y, mencionó los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, como las exenciones de impuestos provinciales -ingresos brutos, inmobiliario y sellos- y,  subsidio a la energía eléctrica y al empleo. 

La inversión de Volkswagen en el Centro Industrial Córdoba por 50 millones de dólares generará 100 nuevos empleos en la parte de operación, incluido personal administrativo, para la producción de elásticos de suspensión, chasis, cubiertas, mazos de cable y fluidos; con un volumen proyectado para 2024 que será de unas 1.200 unidades al año aproximadamente, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento pesado, proyectando 3.000 unidades anuales en 2025.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, al referirse al avance de lo anunciado por el grupo en Córdoba, valoró “la inversión, el esfuerzo y el desarrollo tecnológico de Volkswagen y, el desarrollo del talento humano cordobés en este primer  camión producido en el Centro Industrial de nuestra Provincia”.

Según informa Volkswagen Group Argentina, este proyecto forma parte de inversiones por 300 millones de dólares para el país para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

Al respecto, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, expresó: “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”.

En tanto, el presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes, señaló que  “Argentina, es un mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Historia, música y un colorido Pericón en los festejos por el 239° aniversario de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de noviembre de 2025

Con una nutrida agenda de actos y espectáculos la Capital Alterna celebró un nuevo aniversario de su fundación. La plaza Central fue el lugar del acto protocolar, mientras en plaza San Martín más de 500 parejas bailaron el Pericón Nacional. El cierre tuvo lugar en el Parque Sarmiento con un gran espectáculo musical, complementado con gastronomía y entretenimientos para niños

Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"