El primer camión Delivery 11.180 de Volkswagen fue ensamblado en el Centro Industrial de Córdoba

El anuncio fue realizado al gobernador a finales del año pasado y significa más producción y empleo para Córdoba. Fruto del acuerdo entre Volkswagen Group Argentina y Volkswagen Caminhões e Ônibus. El proyecto contempla la fabricación en la planta de Córdoba de dos modelos de camiones Delivery, 2 de Constellation y 1 de BusChasis

Córdoba - Provinciales 04 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
ppal-1

Conforme al anuncio del acuerdo realizado en diciembre de 2022 al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, las autoridades de Volkswagen Group Argentina informaron que este jueves, fue ensamblado con éxito el primer camión Delivery 11.180, en el Centro Industrial Córdoba.

Este vehículo se utilizará en la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país.

Como fuera informado en su momento, los planes que la empresa tiene para el Centro Industrial Córdoba contemplan la fabricación de dos modelos de camiones Delivery (9.170 y 11.180), dos modelos de Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis) y un modelo de BusChasis (15.190 OD).

Cabe recordar que en esa oportunidad, el gobernador Schiaretti agradeció la confianza que la compañía deposita en Córdoba y consideró que es necesario que el Mercosur se fortalezca que haya mayor producción e intercambio entre los países miembros. Y, mencionó los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, como las exenciones de impuestos provinciales -ingresos brutos, inmobiliario y sellos- y,  subsidio a la energía eléctrica y al empleo. 

La inversión de Volkswagen en el Centro Industrial Córdoba por 50 millones de dólares generará 100 nuevos empleos en la parte de operación, incluido personal administrativo, para la producción de elásticos de suspensión, chasis, cubiertas, mazos de cable y fluidos; con un volumen proyectado para 2024 que será de unas 1.200 unidades al año aproximadamente, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento pesado, proyectando 3.000 unidades anuales en 2025.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, al referirse al avance de lo anunciado por el grupo en Córdoba, valoró “la inversión, el esfuerzo y el desarrollo tecnológico de Volkswagen y, el desarrollo del talento humano cordobés en este primer  camión producido en el Centro Industrial de nuestra Provincia”.

Según informa Volkswagen Group Argentina, este proyecto forma parte de inversiones por 300 millones de dólares para el país para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

Al respecto, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, expresó: “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”.

En tanto, el presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes, señaló que  “Argentina, es un mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-17.44.16

Prevención de incendios: Llaryora inauguró la Base Operativa Las Tapias

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales 15 de mayo de 2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva

Escultura-Leonor-Marzano

El Día del Cuarteto se festejará en la calle con música en vivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de junio de 2024

La Provincia celebrará el martes 4 de junio un nuevo aniversario del nacimiento del “tunga tunga”, el género musical con acento bien cordobés. Habrá un escenario montado en la peatonal de la ciudad de Córdoba, donde actuarán grandes referentes del género. Además, se realizarán homenajes e intervenciones en la vía pública en distintas localidades del territorio provincial

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética