La Provincia aumenta un 27% la jubilación mínima a partir de agosto

A este complemento acceden beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. $90 mil es la jubilación mínima.
Córdoba - Provinciales03 de agosto de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
panal

El Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió una nueva actualización del 27% en el piso de la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de agosto.

Para ello fijaron en $90 mil la jubilación mínima y $40 mil el Complemento Previsional Solidario. A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $130 mil por mes.

La actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI
Lo más visto
Nota El Manisero2

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
Productores, empresas y especialistas participan este lunes de la sexta edición de AgroVence, el encuentro organizado por la Cooperativa Agrícola La Vencedora. La jornada se desarrolla en el predio División Agro, sobre Ruta 6 camino a General Fotheringham, con exposición de empresas, espacios de intercambio técnico y disertaciones de referentes nacionales del sector