Camilo Aldao: Busso entregó aportes y se instaló la 115 estación meteorológica

Hombres y mujeres de campo recibieron beneficios del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y aportes ganaderos. La ciudad cuenta con una estación meteorológica

Córdoba - Provinciales 11 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-08-10-at-10.57.22-AM

En la Cooperativa Agrícola Ganadera Camilo Aldao Limitada,el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes a 69 productores que acreditaron Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y aportes no reintegrables a pequeños y medianos productores ganaderos.

Puntualmente, se entregaron más de $12 millones en concepto de beneficios a hombres y mujeres de campo que trabajan cuidando el ambiente y los recursos; un incentivo y reconocimiento a la producción sostenible.

Asimismo, en el marco de las acciones que lleva adelante la cartera agropecuaria, se instaló la estación meteorológica número 115 de la Red de Estaciones del Ministerio en el Paseo Sustentable San Francisco de Asís de la ciudad.

La Red de Estaciones Meteorológicas cumple un rol de suma importancia para la toma de decisiones por parte de los productores agropecuarios, ofreciendo información climatológica a la que se puede acceder de manera gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Por otra parte, el ministro recorrió el Corredor Biológico, ubicado en la zona periurbana de la localidad, donde se realizan forestaciones, cuenta con espacios verdes y cortinas arbóreas para conjugar servicios sociales con beneficios productivos, en el marco del Programa de Integración con la Comunidad, que desarrolla la cartera agropecuaria.

En su visita a Camilo Aldado, el ministro estuvo acompañado por la legisladora Julieta Rinaldi; el intendente de Camilo Aldao, Carlos Carignano; el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera Camilo Aldao Ltda, Luis Lattanzi; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Desarrollo Sostenible y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Santiago Dellarossa; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; y el director de Producción Agrícola, Lucas Andreoni, entre otras autoridades.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada