Autovía 38: colocaron la última viga del puente sobre el lago San Roque

El gobernador supervisó los trabajos en desembocadura del Río Cosquín. La estructura tiene 480 metros de largo y se ubica sobre la desembocadura del Río Cosquín. Tiene dos carriles por sentido de circulación y un espacio para peatones

Córdoba - Provinciales 17 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A5359

El gobernador Juan Schiaretti presenció este jueves el montaje de la última viga del nuevo puente que cruzará el lago San Roque sobre la desembocadura del Río Cosquín.

La estructura, de 480 metros de largo, forma parte de la Autovía Ruta 38 que se está construyendo entre la Variante Costa Azul y el acceso a Molinari.

 
El puente tendrá dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna y una pasarela peatonal.

Para la ejecución se colocaron un total de 87 vigas de cuarenta metros de longitud, dos metros de altura y 130 toneladas de peso.

El sistema de montaje que utilizó la empresa contratista José J. Chediack para la construcción de la nueva estructura, fue el de viga lanzada, que permite la instalación de estructuras prefabricadas y pretensadas de grandes dimensiones.

La Provincia, a través de la empresa Caminos de las Sierras, está ejecutando la primera etapa de obra de la Autovía 38 que tendrá una extensión de 21,8 kilómetros entre la Variante Costa Azul y el acceso a la localidad de Molinari, en el cruce con el camino que conecta con las Sierras Grandes (Camino a La Candelaria).

De acuerdo a los especialistas, se calcula por la nueva ruta circularán anualmente 3,3 millones de vehículos.

El propósito de la obra es solucionar los problemas de tránsito que se presentan debido a la falta de capacidad de la traza actual y el recorrido por zonas urbanas que genera congestionamientos y demoras en la circulación.

Los trabajos se están ejecutando en cuatro frentes que tienen distinto grado de avance, entre el 42 y el 65 por ciento.

Además del puente que se construye sobre el lago a la altura de la embocadura del Río Cosquín, se está ejecutando otro sobre el río Yuspe.

 
La obra incluye asimismo nuevos distribuidores de tránsito en los principales cruces y accesos a las zonas urbanas de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.

Los trabajos son financiados parcialmente con un crédito internacional otorgado por la Corporación Andina de Fomento.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Rahmane.

Te puede interesar
ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales