Jairo y Jorge Rojas serán parte de la Vigilia Joven en la víspera de la llegada de León XIV a Córdoba

Comenzará a las 18:00 horas del lunes 9 en FAdeA y se extenderá hasta la madrugada del martes 10.
Música popular, folclore, expresiones corales y religiosas en la espera del Papa
Sociales04 de noviembre de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

En la víspera de la misa del Papa León XIV en Córdoba, la Vigilia Joven reunirá a peregrinos de todo el mundo.

Desde la apertura de FAdeA a las 18:00 horas del lunes 9 de noviembre, artistas de la música popular, folclore, expresiones corales y religiosas interpretarán en escena hasta la madrugada, a la espera de la llegada del Santo Padre.

Jairo y Jorge Rojas serán los artistas destacados de una noche única. La grilla se completa con José Luis Miralles, Ruah, Coro Agnes, Tradición Serrana, DUITO, Ignacio Sagala, Andrés Castellano, Toco Para Dios, Maxi Larghi, Pablo Martínez, Trinidad y Cor Mariae.

Quienes deseen participar de este momento pueden pasar la noche en el lugar. Se recomienda concurrir con mochila de hasta 15 litros, bolsa de dormir o aislante (no se admite acampe con carpas), reposera, comida, agua, protector solar, repelente, gorro, paraguas plegable y abrigo. Más información en la página web www.elpapaencordoba.com.ar

Vigilia federal

Entre las 18:00 y las 22:00 horas del lunes 9, en las pantallas gigantes ubicadas en el predio de FAdeA se proyectarán imágenes de diversos grupos juveniles de todo el país que se encuentran reunidos a la espera del mensaje del Sumo Pontífice.

Esta iniciativa busca que cada comunidad participe de forma presencial o a la distancia, haciendo de este momento un encuentro federal, en donde cada rincón de la Argentina se sienta parte de este hecho histórico.

Espacios para reflexionar y reconciliar

Durante la Vigilia, peregrinos y peregrinas que vayan llegando contarán dos puntos de atención y contención pastoral:

  • Espacios de Escucha Pastoral: se brindará un momento de diálogo fraterno, desahogo y contención a quienes lo necesiten.
  • Sacramento de la Reconciliación (Confesiones): Sacerdotes, religiosas y religiosos estarán disponibles para administrar el sacramento del perdón.
Te puede interesar
Maq escribir El Manisero

Entre la publicidad estatal y el periodismo: la delgada línea que incomoda

Miguel "Cuervo" Leutloff
Sociales05 de mayo de 2026
Estudios científicos advierten que el uso discrecional de la pauta oficial, junto a intereses comerciales y la urgencia por las primicias, condicionan el ejercicio periodístico, generan desinformación y debilitan la confianza ciudadana en los medios. Otro aspecto preocupante es la diferencia en la asignación de fondos entre medios, que muchas veces responde a afinidades ideológicas o cercanías personales con el gobierno de turno
Nota El Manisero

Semana Santa en Córdoba: tradiciones, sabores y experiencias para disfrutar en toda la provincia

Redacción diario El Manisero
Sociales30 de marzo de 2026
La agenda de actividades combina propuestas religiosas, culturales, deportivas y gastronómicas en cada uno de sus destinos.
Córdoba se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos del país para vivir esta significativa fecha.
Todos los eventos y actividades de Semana Santa en Córdoba pueden consultarse aquí: https://cordobaturismo.gov.ar/cronograma-de-eventos/
Lo más visto
Nota El Manisero

Con seis frentes de obra avanza la Circunvalación de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2026
La obra transforma las rutas nacionales 8 y A005 en autopistas para mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y fortalecer la conectividad del sur provincial.
Las tareas generan alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirán optimizar el transporte de cargas y la actividad logística de la región
Nota El Manisero

Más pymes tendrán Ingresos Brutos cero: La Legislatura aprobó la nueva Ley de Promoción Industrial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2026
La normativa eleva a $4.500 millones el límite de facturación anual para acceder al régimen simplificado y permitirá incorporar a más de 800 empresas adicionales.
Unifica los regímenes de promoción industrial, contempla exenciones en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario y apunta a movilizar inversiones privadas por US$ 1.000 millones