La Provincia envía ayuda para asistir a los damnificados por los incendios

Se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia. El Ministerio de Gobierno y Seguridad destinará un ATP de 2 millones de pesos para atender con celeridad las situaciones de mayor urgencia. Además se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños ocasionados por el fuego

Córdoba - Provinciales 21 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Incendios_3699-768x510

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentra trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados desde este sábado en la zona.

Las autoridades provinciales están en permanente comunicación con el intendente de Villa Yacanto a quien se le informó que dispone de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos damnificados. A la zona se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial de 2 millones de pesos para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Se anunció en tanto la puesta en marcha del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Estado de situación de los incendios
A esta hora se registran focos de incendios en Villa Yacanto (Calamuchita) con afectación de viviendas, otro en Villa Ciudad de América (Santa María) que al momento se encuentra contenido. También se informó un foco ígneo en Mina Clavero (San Alberto) donde no se registró todavía riesgo en zonas pobladas y en la localidad de Juárez Celman.

En todos los casos se encuentra trabajando personal del ETAC y Bomberos, con asistencia de los cuarteles locales y personal de Defensa Civil.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-20.14.41-1-1024x683

El ministro de Cooperativas se reunió con entidades de la economía social de Villa María y Tío Pujio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 06 de mayo de 2024

Martín Gill mantuvo encuentros con autoridades del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Cooperativas Obrera en Villa María, y con la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio. El ministro recorrió emprendimientos que son modelos de desarrollo cooperativo y mutualista para potenciar las comunidades

Lo más visto