La Provincia acordó incrementos salariales con gremios estatales

Se consensuó un aumento del 20% en agosto y un 7% en septiembre, en ambos casos respecto a los valores vigentes al mes inmediato anterior. Además, se dispuso una cláusula de revisión automática de la pauta salarial, por lo que resta del semestre. Firmaron el acuerdo la Unión de Personal Superior, el Sindicato de Empleados Públicos, y los sindicatos Vial Córdoba y de la Unión Ferroviaria (Seccional Córdoba)

Córdoba - Provinciales 25 de agosto de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
portada

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este jueves el acuerdo salarial con los representantes de mayor parte de los gremios estatales, que contempla un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio, y otro 7% en septiembre sobre los salarios de agosto.

El acuerdo abarca a los trabajadores viales, ferroviarios, científico-tecnológicos, cuerpos artísticos, equipos de salud, inteligencia fiscal y del escalafón general de la Administración Pública Provincial.

A los fines de preservar el poder adquisitivo de sus salarios, desde septiembre en adelante se aplicará de manera automática la revisión de la pauta salarial acordada, tomando como indicador la inflación de Córdoba, garantizando que los haberes no pierdan con la inflación.

 
Estas pautas salariales se harán extensivas en los mismos términos al Personal Jerárquico y a las fuerzas de seguridad de la provincia. El aumento de agosto se acreditará los primeros días de septiembre, según el cronograma de pago que oportunamente se publicará.

Los acuerdos fueron firmados por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el Secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y las máximas autoridades de la Unión de Personal Superior, Sindicato de Empleados Públicos, Sindicato Vial Córdoba y de la Unión Ferroviaria – Seccional Córdoba.

 
Audio: Julio Comello

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-28-at-21.03.42

En Alta Gracia, Llaryora firmó convenios para la construcción de salas de jardines de infantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

Las obras se llevarán a cabo en los establecimientos Santiago de Liniers, Merceditas de San Martín y Comandante Espora de la ciudad del departamento Santa María, con una inversión superior a los 140 millones de pesos. También, el Gobernador firmó con el Intendente el convenio del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador