La Provincia homenajeó a las cordobesas campeonas del mundo

Las jugadoras cordobesas y parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina de Fútbol para Ciegas, fueron homenajeados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue en la previa del partido entre Talleres y Huracán

Deportes 27 de agosto de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
hoomenajeMurc04GOB

El lunes 21 de agosto pasará a la historia como un hito en el deporte argentino: «Las Murciélagas» se adjudicaron el título de campeonas del primer Mundial IBSA que se realizó en Birmingham (Inglaterra) al vencer a Japón por 2 a 1.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Club Atlético Talleres, rindieron un homenaje a las campeonas entregándoles un presente recordatorio de manos de Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Claudia Martínez, Ministra de la Mujer.

«Es increíble lo que lograron y estamos muy felices de brindarles un homenaje como se merecen. Su alegría demuestra la importancia de lo que lograron”, comentó Campana, y agregó: “Es otro paso enorme para el desarrollo del deporte para personas con discapacidad. Vamos a seguir apoyando fuertemente al deporte adaptado, como lo hacemos desde hace muchos años».

 
Argentina resultó el mejor equipo de un certamen que contó la participación de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania.

La titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Martínez celebró este enorme triunfo del fútbol femenino: «Las Murciélagas se han consagrado y hoy son las primeras campeonas mundiales en el fútbol para ciegas. Es histórico lo que han logrado y son un ejemplo en el deporte y la vida. Para los y las cordobesas es un orgullo verlas vestir la camiseta argentina y hoy las reconocemos ante un estadio Kempes colmado”.

 
Cordobeses haciendo historia

El seleccionado nacional cuenta con dos cordobeses que encabezan el cuerpo técnico: el entrenador Gonzalo Abbas Hachache (ex Murciélago) y el ayudante de campo Santiago Jugo. En tanto, el equipo es formado por las cordobesas Melisa Alejandra Flores (arquera), María Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa Barreneche y Yohana Aguilar. Todas ellas, integrantes del equipo de “Las Guerreas”, del Club Municipalidad.

 
En las horas previas a la entrega del reconocimiento, las “Murciélagas” y parte del cuerpo técnico visitaron el Museo Provincial del Deporte, donde recibieron el afecto del público que luego las recibió en la cancha.   

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se enorgullece en honrar a las deportistas cordobesas que, a través de un esfuerzo sostenido y un trabajo en equipo, lograron llevar la bandera argentina a lo más alto.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados