Massa anticipó medidas para beneficiar a PYMES, trabajadores, monotributistas y jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a jubilados y pensionados, así como a pymes, trabajadores, monotributistas y trabajadores de la economía social
País/Mundo - Nacionales27 de agosto de 2023
64e911dc84cd8_1200-2

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que «el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de medidas destinadas a «pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado», remarcó el ministro.

Son «medidas para cuidar a las familias argentinas», dijo Massa, luego de contextualizar que «Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias«.

Con el paquete de medidas el ministro dijo buscar «ir compensando el daño que generó esta situación».

Finalmente, adelantó que «cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle» en qué consisten estos «programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos».

Para cuidar a las familias argentinas

Massa detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas «para cuidar a las familias argentinas», tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa dijo que en este caso, están destinadas «a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas» a los que afirmó que decidieron «modificar el refuerzo que les íbamos a dar».

De esta manera, explicó que «en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $124.000».

Además, comentó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, «les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan».

También, recordó que «tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses».

Al respecto, destacó que el objetivo es «seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos».

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Jefe del Palacio de Hacienda explicó que «además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».

Massa también destacó que «se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal».


Nota:
La Ribera Web

Fuente: Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026
Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
Nota El Manisero

Avanza el Acueducto Santa Fe–Córdoba: Licitaron nuevos tramos de la mega obra que llevan adelante ambas provincias

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales19 de febrero de 2026
Se trata de los bloques B y C de la fase 1, con trabajos que incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la estación de bombero N° 2. La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro, durante el acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe
Nota El Manisero

Más de 150 bomberos cordobeses colaboraron en Chubut

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales15 de febrero de 2026
Durante 35 días, los brigadistas trabajaron en seis focos de la Comarca Andina, donde realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y protegieron zonas pobladas. El operativo incluyó un amplio despliegue logístico con motobombas, 40 camionetas 4×4 y la participación de ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y federaciones de bomberos voluntarios
Lo más visto
Nota El Manisero

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales15 de marzo de 2026
El accidente ocurrió el domingo por la noche en la esquina de Chile y Libertador. Una Renault Kangoo y una motocicleta Honda XR 125 colisionaron cerca de las 23.10. Los dos ocupantes del rodado menor, un joven de 29 años y una mujer de 20, sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal para recibir atención médica.
000

Emotivo homenaje al Cura Brochero con música local en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
La actividad se realizó este lunes 16 de marzo en la Plaza San Martín, en el marco de la novena a San José. Tras la misa y la imposición del poncho al Santo argentino, se presentó “Cantos Brocherianos”, un espectáculo con obras inéditas de artistas locales que rindieron tributo a la figura de José Gabriel del Rosario Brochero
Nota El Manisero

Risas, emoción y complicidad en una noche de teatro inolvidable

Miguel "Cuervo" Leutloff
19 de marzo de 2026
La obra “Es Complicado”, protagonizada por Claribel Medina y Pablo Alarcón, se presentó anoche en el Teatro Premier de Hernando con sala llena. Durante más de una hora, el público transitó entre la risa y la emoción a través de una historia que refleja, con sensibilidad y humor, las complejidades de las relaciones de pareja en la actualidad