Nuevo incendio detectado en zona de Mina Clavero

El foco está ubicado en una quebrada de montaña de difícil acceso. Los otros cuatro incendios que afectaron a Loma Alta, Taruca Pampa, Cruz del Eje y El Brete, están contenidos

Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Incendio-en-La-Calera-2

Durante el mediodía de esta jornada, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta confirmó el desarrollo de un nuevo incendio en Traslasierra.

El foco fue detectado en el paraje Lomas Verdes, Mina Clavero. Se trata de un sitio de alta montaña en donde el fuego afecta a una quebrada de acceso imposible. En la región bomberos monitorean la situación de las llamas a los fines que no avancen hacia otros sectores.

Audio: Claudio Vignetta

En tanto, el incendio de Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay sigue en guardia de cenizas y sin activaciones; lo mismo sucede con los focos que avanzaron en zonas del departamento Cruz del Eje y el de Taruca Pampa en Traslasierra.

Se mantiene el alerta de riesgo EXTREMO por incendios en toda la provincia de Córdoba.

*Foto de archivo

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada