Detienen a 3 personas por el robo a una vivienda en Hernando

El operativo policial comenzó en la mañana con la persecución por los techos de la ciudad después de un robo en un domicilio de la calle Leandro N. Alem dondese detuvo a una persona. Mediante la colaboración de los vecinos se obtuvo información que amplió el operativo al ámbito de la Departamental y permitió localizar un vehículo y a dos personas más, en cercanías a Pampayasta.

Locales06 de septiembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Screenshot_20230907-080110_WhatsApp

COMISARIA DISTRITO HERNANDO

ROBO, APREHENSIÓN DE TRES PERSONAS Y SECUESTROS.

En la fecha, se registró un hecho de robo domiciliario en calle Leandro Alem de ésta localidad.

El damnificado indicaba que los autores estaban en el interior de la casa cuando solicitó la presencia policial.

Screenshot_20230907-080217_WhatsApp

Un rápido accionar hizo que los ladrones debieran huir por los techos del sector. El operativo, contó con colaboración de otras localidades por el cual se logró la aprehensión de un hombre de 25  años de edad de la Ciudad de Córdoba también se secuestró una mochila con dinero en efectivo, una Play Station 4, relojes y otros efectos.

Sin embargo, las averiguaciones  indicaban que habría cómplices del aprehendido y mediante la colaboración de los vecinos se obtuvo nueva información decidiéndose  rápidamente ampliar el operativo al ámbito de la Departamental. Ésto permitió localizar un vehículo y a dos personas más, en cercanías a Pampayasta.

Allí se aprehendió a un hombre de 25 años y una mujer de 33 años de edad, ambos oriundos de  Córdoba Capital. 

IMG-20230906-WA0133

El vehículo en el que se conducían contaba con otro juego de placas de dominio que correspondían a otro vehículo de similares características, razón por la cual se investiga si han tenido participación en hechos anteriores en otras localidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Córdoba creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia (CEIT)

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales23 de octubre de 2025

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. ⁠“Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial

Nota2

La Provincia entregó kits deportivos para más de 300 escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades

Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país