Córdoba se prepara para un nuevo partido de la Copa Argentina

El encuentro del torneo enfrentará a Racing Club y Huracán, en el estadio Mario Alberto Kempes. El Cosedepro dio detalles del operativo de seguridad
Deportes08 de septiembre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
kempes-ornamental-3-993

El Estadio Mario Alberto Kempes se prepara para recibir un nuevo cotejo de la Copa Argentina. El torneo es denominado el más federal del país y vuelve a elegir Córdoba como sede de sus partidos.

El palacio deportivo albergará el encuentro entre Racing Club de Avellaneda y Huracán de Parque Patricios, que se jugará este sábado, a las 20:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) informó que la apertura de las puertas será a las 17:00, para ambas parcialidades.

El organismo pondrá a disposición más de 600 personas abocadas a este operativo entre: efectivos policiales, agentes de seguridad privada, personal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y del programa Tribuna Segura.

En materia de sanidad, el operativo contará con el servicio de la firma Vittal que tendrá a disposición tres ambulancias.

El referente policial a cargo del operativo es el comisario inspector Diego Serrat.

Preparativos para el clásico

Además, la cartera de seguridad deportiva notificó que este viernes 8 de septiembre iniciarán las gestiones con las autoridades del Club Atlético Talleres e Instituto Atlético Central Córdoba

Esta instancia será para coordinar la logística del operativo de cara al partido que disputarán ambos clubes capitalinos, en la Sala de reuniones del estadio Mario Laberinto Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Semana Santa en Córdoba: tradiciones, sabores y experiencias para disfrutar en toda la provincia

Redacción diario El Manisero
Sociales30 de marzo de 2026
La agenda de actividades combina propuestas religiosas, culturales, deportivas y gastronómicas en cada uno de sus destinos.
Córdoba se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos del país para vivir esta significativa fecha.
Todos los eventos y actividades de Semana Santa en Córdoba pueden consultarse aquí: https://cordobaturismo.gov.ar/cronograma-de-eventos/
Nota El Manisero

Semana Santa: Córdoba promedió un 80% de ocupación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de abril de 2026
Volvió a ubicarse entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo.
El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial
Nota2

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
La inversión total de los fondos para trabajos de infraestructura supera los 3.455 millones de pesos y beneficiará a comunidades de distintos departamentos de la provincia. El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud. Las intervenciones buscan mejorar la circulación vial y peatonal, optimizar el drenaje pluvial y promover el desarrollo urbanístico