Córdoba se prepara para un nuevo partido de la Copa Argentina

El encuentro del torneo enfrentará a Racing Club y Huracán, en el estadio Mario Alberto Kempes. El Cosedepro dio detalles del operativo de seguridad

Deportes08 de septiembre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
kempes-ornamental-3-993

El Estadio Mario Alberto Kempes se prepara para recibir un nuevo cotejo de la Copa Argentina. El torneo es denominado el más federal del país y vuelve a elegir Córdoba como sede de sus partidos.

El palacio deportivo albergará el encuentro entre Racing Club de Avellaneda y Huracán de Parque Patricios, que se jugará este sábado, a las 20:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) informó que la apertura de las puertas será a las 17:00, para ambas parcialidades.

El organismo pondrá a disposición más de 600 personas abocadas a este operativo entre: efectivos policiales, agentes de seguridad privada, personal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y del programa Tribuna Segura.

En materia de sanidad, el operativo contará con el servicio de la firma Vittal que tendrá a disposición tres ambulancias.

El referente policial a cargo del operativo es el comisario inspector Diego Serrat.

Preparativos para el clásico

Además, la cartera de seguridad deportiva notificó que este viernes 8 de septiembre iniciarán las gestiones con las autoridades del Club Atlético Talleres e Instituto Atlético Central Córdoba

Esta instancia será para coordinar la logística del operativo de cara al partido que disputarán ambos clubes capitalinos, en la Sala de reuniones del estadio Mario Laberinto Kempes.

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,

Lo más visto
Nota El Manisero

Embalse lanzó un Plan Municipal de Viviendas

Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

El proyecto contempla la entrega de casas con obra gris finalizada, instalaciones listas para agua y energía, y la posibilidad de ampliación futura mediante planos oficiales provistos por el municipio. Además, las viviendas serán intransferibles, asegurando que permanezcan en manos de quienes realmente las necesiten

Nota El Manisero

Discapacidad: Llaryora anunció un fondo para garantizar alimentos en instituciones con doble jornada

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

Se trata de un complemento alimentario que les permitirá garantizar el servicio de almuerzo y desayuno/merienda. Al mismo tiempo, otras 60 instituciones recibieron fondos para diversos proyectos de inclusión. El gobernador reiteró su apoyo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y sostuvo que el veto responde a una mirada ideológica y no económica