Schiaretti entregó aportes para el fortalecimiento económico de Salas Cuna

El Gobierno provincial otorgó 200 mil pesos a 189 salas de la ciudad Capital para la mejora del espacio físico que se hará extensivo al resto de estos espacios provinciales. Además, anunció el refuerzo, desde este mes, del aporte económico por cada niño. Pasará de 14 mil pesos a 20 mil pesos. También dispuso un monto de 800 mil pesos en cuatro cuotas para personal de gran parte de las Salas Cuna de la provincia

Córdoba - Provinciales 18 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Entrega-aportes-a-Salas-Cuna-c8cfa618

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti entregó a las organizaciones no gubernamentales que gestionan Salas Cunas un aporte de 200 mil pesos destinado a la mejora del espacio físico. La iniciativa, que se hará extensiva al resto de la provincia, implicó una inversión total de 23 millones de pesos y beneficia a 189 salas a las que asisten 8.866 niños.

Además del fortalecimiento extraordinario entregado, la Provincia incrementará el aporte que realiza por cada niña/o que asiste a las Salas Cuna. Hasta el momento era de 14 mil pesos y a partir de septiembre ascenderá a 20 mil pesos.

También se destinará un aporte adicional de 800 mil pesos a salas de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba, a desembolsar en cuatro cuotas de 200 mil pesos, en reconocimiento a la labor que llevan adelante quienes cuidan y atienden a los niños en esos espacios.

 
“El cuidado de estos niños es una tarea que no se puede hacer si no hay vocación, cariño por los niños, si no hay la militancia social para cuidar a los bebés. Y en ese sentido son fundamentales las organizaciones no gubernamentales que tienen ese amor por los más pequeños y la decisión de darles cariño, contención y cuidado. Por eso, para nosotros es clara la labor que desarrollan las 189 organizaciones de esta ciudad de Córdoba que atienden a las Sala Cuna”, expresó el gobernador.

A su turno, el viceintendente de la Capital, Daniel Passerini, señaló que “Las Salas Cuna son uno de los programas que nos hacen sentir orgullo, que es un modelo de transformación, trabajando desde la edad temprana en el vínculo del niño con la sociedad, a través de la educación y la salud”, y añadió que “este programa tiene un abordaje integral y protege a la familia”.

Audio: Juan Schiarettti

Estuvieron presente, además: la senadora nacional, Alejandra Vigo; los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; los presidentes de las Agencias Córdoba Deportes, Héctor Campana, y Córdoba Joven, Matías Anconetanni; funcionarios municipales, legisladores, entre otros.

 
Sobre el programa

Las Salas Cuna son espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años que pertenecen a sectores en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se contribuye a su desarrollo psicosocial, a través de la estimulación temprana y a la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

A la fecha, la provincia de Córdoba cuenta con 500 Salas Cuna que contienen a más de 20.500 niños y niñas. El programa es una iniciativa conjunta entre el Estado provincial, los municipios, comunas y ONGs.

  

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini