Busso entregó aportes a 186 productores rurales del sur provincial

Se trata de beneficios por $22,6 millones del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. El ministro de Agricultura También visitó la empresa Papeleno, en el Parque Industrial de Laboulaye.

Córdoba - Provinciales 23 de septiembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Salguero-2

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes a hombres y mujeres de campo del departamento Presidente Roque Sáenz Peña correspondientes al Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En el Centro Educativo “Juan Martín de Pueyrredón” de Salguero, 186 productoras y productores recibieron beneficios por apostar a un modelo productivo cada más sostenible, trabajando en el presente y mirando al futuro. El monto entregado supera los 22,6 millones de pesos y corresponde a la edición 2023 del programa que reconoce el trabajo comprometido del sector.

Cabe recordar que este año se entregan los beneficios a medida que el productor valida las buenas prácticas y el 30 de septiembre vence el plazo de inscripción.

“Ya entregamos casi mil aportes y aún está abierta la inscripción del programa que tiene un presupuesto de $500 millones”, afirmó Busso; al tiempo que destacó que las buenas prácticas ponen en valor al campo y es una política de Estado construida gracias a la articulación pública-privada.

En ese marco, recordó que los productores que validan BPAs tienen un descuento del 5% del Impuesto Inmobiliario Rural y reiteró que “es el único impuesto que pagan los productores en la provincia y el 70% se destina al Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA) para obras de infraestructura y seguridad rural”.

Por otro lado, insistió en la necesidad de la eliminación de las retenciones agropecuarias y de reconocer e incentivar a los productores.

Papeleno-3

Visita a Papeleno

El titular de la cartera agropecuaria visitó la empresa Papeleno, que fabrica bolsas de polietileno y polímero vegetal para comercios y también bolsas totalmente ecológicas a base de fécula de maíz y aceites vegetales. En un proceso de compostaje industrial se descomponen sin ningún impacto al ambiente en tres o cuatro meses o si están sometidas a compostaje o en un año al aire libre, según explicó Federico Nicolino, gerente de la compañía radicada en el Parque Industrial de Laboulaye.

La firma también es un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Acompañaron al ministro, la legisladora Victoria Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Conservación de Suelo y Agua, Matías Godino, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-14.59.04-1024x682

Llaryora: “Les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de enero de 2024

«Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el Gobierno Nacional cometa un error gravísimo», enfatizó. Junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia, el gobernador ratificó la posición de Córdoba respecto a la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso de la Nación. “Nuestra postura es en defensa del país, para evitar que retroceda y rompa su tejido productivo”, explicó

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas