
El Encuentro Provincial de Lideresas reunió a intendentas y funcionarias
Miguel "Cuervo" Leutloff




El Ministerio de la Mujer organizó el «Encuentro Provincial de Lideresas», en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres.
En el acto concretado en el Centro Cívico, estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la vicegobernadora electa, Myriam Prunotto; la senadora nacional, Alejandra Vigo; y la investigadora Mónica Cingolani (IFG-UCC), quien presentó los datos correspondientes al Informe “Trayectorias políticas de Intendentas y Presidentas Comunales de la Provincia de Córdoba”, elaborado por el Observatorio de Paridad y Participación Política.
El informe detalla que en Córdoba desde el 10 de diciembre del corriente año «más del 25% de los cargos ejecutivos municipales y comunales serán encabezados por mujeres. Esto implica un aumento del 85%, que es un motivo de celebración pero también nos indica que es un camino para seguir creciendo».



“Conmemoramos un día significativo, hacia una democracia más inclusiva y justa”, expresó Prunotto durante la apertura. “La diversidad de perspectivas enriquece nuestra democracia y nos ayuda a enfrentar los desafíos con mayor eficacia”, agregó.
“Debemos trabajar para que las puertas de la participación política estén abiertas para todas las mujeres, sin importar su origen, edad o afiliación política”, remarcó la vicegobernadora electa y reconoció la labor de la Senadora Vigo, por la creación de Lideresas. Asimismo, destacó “la voluntad política del gobernador Juan Schiaretti, de elevar a la categoría de ley” este programa.
Luego, la especialista Virginia García Beaudoux, desarrolló la Conferencia Magistral: “Desafíos para los liderazgos de las mujeres” para darle cierre a la actividad.
El Encuentro Provincial contó con la participación de más de 400 Lideresas, entre intendentas y jefas comunales -electas y en función; legisladoras provinciales; y personalidades destacadas del sector académico, tecnológico, empresarial y comunitario.

LIDERESAS para la participación política, es un programa que promueve la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.
LIDERESAS nace en el año 2018, a partir de la necesidad de visibilizar las brechas de género, las desigualdades históricas, la violencia política y los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres. El 30 de agosto de 2023 el programa se convirtió en ley.




TecnoPresente: Llaryora entregó 410 netbooks a escuelas de Villa María y la región
Las computadoras fueron destinadas a escuelas técnicas, bachilleratos con formación profesional y centros de educación de jóvenes y adultos del departamento General San Martín.
También anunció aportes para mejoras en infraestructura del IPET 49 por 200 millones de pesos, de cara al centenario de la histórica Escuela de Trabajo

Accenture duplica sus oficinas en Córdoba y consolida su apuesta por el talento local
La firma fortalece a Córdoba como uno de los principales polos de economía del conocimiento del país



Córdoba impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito
La iniciativa fortalece la lucha contra el narcotráfico, crea un Registro Provincial de Bienes Intervenidos y articula el trabajo entre la Provincia, la Justicia, la FPA y los municipios

Accenture duplica sus oficinas en Córdoba y consolida su apuesta por el talento local
La firma fortalece a Córdoba como uno de los principales polos de economía del conocimiento del país

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital
El trabajo de cría sin impronta y preparación para la reinserción se llevó a cabo en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad.
El rastreador permitirá obtener información valiosa que contribuya a su conservación

El Ministerio de Seguridad profundiza la investigación contra la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: ya son 22 los detenidos
Desde el inicio de la causa se realizaron más de 260 allanamientos y se secuestró una importante cantidad de armas, vehículos y elementos de interés para la investigación.
«Cuando hay investigación, planificación y decisión política, las organizaciones criminales terminan siendo identificadas y puestas a disposición de la Justicia”, afirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros

TecnoPresente: Llaryora entregó 410 netbooks a escuelas de Villa María y la región
Las computadoras fueron destinadas a escuelas técnicas, bachilleratos con formación profesional y centros de educación de jóvenes y adultos del departamento General San Martín.
También anunció aportes para mejoras en infraestructura del IPET 49 por 200 millones de pesos, de cara al centenario de la histórica Escuela de Trabajo




