Bomberos locales destinados a los incendios de la zona de Carlos Paz

Una dotación de 5 bomberos voluntarios partió hacia la ciudad turística para brindar apoyo en los focos activos que están consumiendo varias hectáreas debido a la sequía y los vientos reinantes del día de la fecha. Se sumaron al operativo con el Móvil 4 de la institución que corresponde a la denominación de "Unidad Pesada"

Locales10 de octubre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Dotación y Móvil a los incendios de la zona de Carlos Paz

En la tarde de este martes, por el riesgo de incendios de interfase, a bordo del Móvil 4 (unidad pesada), partieron los bomberos Flavio Arese, César Fonsfría, Ignacio Rodríguez, Pablo Macagno y Lucas Giraudo, para prestar colaboración en los incendios forestales que permanecen activos en la zona de Villa Carlos Paz.

Cabe agregar que el Crio. General José Manuel Macías, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hernando, en su calidad de subdirector de operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba está trabajando en la zona de incendios desde el pasado lunes.

La Provincia destinó ayuda para asistir a los evacuados por los incendios

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentran trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados en este momento en la zona sur de Punilla.

Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia.

Las autoridades provinciales comunicaron a intendentes y jefes comunales que disponen de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos afectados.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Vale recordar que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Ciro llegó a la escuela María Montessori en su lucha contra el bulliyng

Redacción diario El Manisero
Locales06 de diciembre de 2025

En el último tramo del 2025, “Me llamo Ciro, busco amigos”, el libro de la escritora hernandense Ilda Ughetto, sigue andando por las escuelas, impartiendo un mensaje que alienta a una convivencia armoniosa en las aulas, pasillos y patios de los establecimientos educativos, evitando situaciones que pueden marcar la vida de una persona, para siempre, como son las que genera el bullying

Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local

Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Nota2

Continúan las capacitaciones a cooperativas de la provincia en bacheo con bioasfalto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo