Bomberos locales destinados a los incendios de la zona de Carlos Paz

Una dotación de 5 bomberos voluntarios partió hacia la ciudad turística para brindar apoyo en los focos activos que están consumiendo varias hectáreas debido a la sequía y los vientos reinantes del día de la fecha. Se sumaron al operativo con el Móvil 4 de la institución que corresponde a la denominación de "Unidad Pesada"

Locales10 de octubre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Dotación y Móvil a los incendios de la zona de Carlos Paz

En la tarde de este martes, por el riesgo de incendios de interfase, a bordo del Móvil 4 (unidad pesada), partieron los bomberos Flavio Arese, César Fonsfría, Ignacio Rodríguez, Pablo Macagno y Lucas Giraudo, para prestar colaboración en los incendios forestales que permanecen activos en la zona de Villa Carlos Paz.

Cabe agregar que el Crio. General José Manuel Macías, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hernando, en su calidad de subdirector de operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba está trabajando en la zona de incendios desde el pasado lunes.

La Provincia destinó ayuda para asistir a los evacuados por los incendios

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentran trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados en este momento en la zona sur de Punilla.

Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia.

Las autoridades provinciales comunicaron a intendentes y jefes comunales que disponen de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos afectados.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Vale recordar que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad