Bomberos locales destinados a los incendios de la zona de Carlos Paz

Una dotación de 5 bomberos voluntarios partió hacia la ciudad turística para brindar apoyo en los focos activos que están consumiendo varias hectáreas debido a la sequía y los vientos reinantes del día de la fecha. Se sumaron al operativo con el Móvil 4 de la institución que corresponde a la denominación de "Unidad Pesada"

Locales10 de octubre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Dotación y Móvil a los incendios de la zona de Carlos Paz

En la tarde de este martes, por el riesgo de incendios de interfase, a bordo del Móvil 4 (unidad pesada), partieron los bomberos Flavio Arese, César Fonsfría, Ignacio Rodríguez, Pablo Macagno y Lucas Giraudo, para prestar colaboración en los incendios forestales que permanecen activos en la zona de Villa Carlos Paz.

Cabe agregar que el Crio. General José Manuel Macías, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hernando, en su calidad de subdirector de operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba está trabajando en la zona de incendios desde el pasado lunes.

La Provincia destinó ayuda para asistir a los evacuados por los incendios

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentran trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados en este momento en la zona sur de Punilla.

Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia.

Las autoridades provinciales comunicaron a intendentes y jefes comunales que disponen de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos afectados.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Vale recordar que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando celebró 113 años de historia

Redacción diario El Manisero
Locales25 de mayo de 2025

Los festejos de la ciudad se realizaron en el salón Marasi. El intendente de la ciudad realizó un discruso previo a la presentación de diferentes artistas que fueron parte de la grilla del el "Café Concert"

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.