
Bomberos locales destinados a los incendios de la zona de Carlos Paz
Miguel "Cuervo" Leutloff




Dotación y Móvil a los incendios de la zona de Carlos Paz
En la tarde de este martes, por el riesgo de incendios de interfase, a bordo del Móvil 4 (unidad pesada), partieron los bomberos Flavio Arese, César Fonsfría, Ignacio Rodríguez, Pablo Macagno y Lucas Giraudo, para prestar colaboración en los incendios forestales que permanecen activos en la zona de Villa Carlos Paz.
Cabe agregar que el Crio. General José Manuel Macías, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hernando, en su calidad de subdirector de operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba está trabajando en la zona de incendios desde el pasado lunes.
La Provincia destinó ayuda para asistir a los evacuados por los incendios
El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentran trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados en este momento en la zona sur de Punilla.
Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia.
Las autoridades provinciales comunicaron a intendentes y jefes comunales que disponen de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos afectados.


Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.
Vale recordar que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.




Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular



Llaryora encabezó el desfile por el 159° aniversario de Villa María
Más de 250 instituciones, escuelas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad participaron del encuentro.
El sábado por la noche, además, el mandatario participó del Fogón Patrio y puso en valor el trabajo de las instituciones locales

Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo

Villa Nueva: Llaryora inauguró la nueva comisaría y entregó cuatro vehículos policiales
La Provincia entregó dos motocicletas y dos camionetas equipadas para reforzar el patrullaje.
El gobernador anunció que el Grupo Especial de Operaciones Territoriales tendrá un espacio propio en la ciudad.
Durante la visita también se entregaron 70 netbooks a escuelas y créditos del Banco de la Gente.

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial

Córdoba lleva a la Argentina Week de París una agenda propia en salud, alimentos, energía, tecnología y cooperación aeroespacial
La misión tendrá bilaterales de alto nivel con Roche, Sanofi y Danone, y encuentros estratégicos con TotalEnergies y Airbus.
En el marco del acuerdo Mercosur–Unión Europea, la Provincia presentará ante empresas y fondos europeos sus capacidades en investigación clínica, alimentos, bioenergía, tecnología y cooperación aeroespacial




