Esta madrugada fueron contenidos los incendios de Mina Clavero y Macha

Anoche, preventivamente, hubo evacuados en cercanías de Mina Clavero. En los sitios afectados bomberos continúan apostados para evitar reinicios. Algunas precipitaciones ayudaron a enfriarlos incendios

Córdoba - Provinciales18 de octubre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
incendios-DD-JJ-para-web

La efectiva labor de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) tuvo resultado positivo esta madrugada al lograr contener el avance del fuego en la zona de Monte Redondo, jurisdicción de Mina Clavero.

En aquella región las llamas se acercaron demasiado a un sector de viviendas por lo que la Policía y personal de Defensa Civil concretaron la evacuación de algunos vecinos. Con el correr de las horas se pudo comprobar que no hubo casas afectadas ni personas lesionadas y todos retornaron a sus hogares.

El otro sitio complicado para el accionar de bomberos fue el de camino a Macha, pequeña población ubicada al norte de Córdoba, entre Las Peñas y Villa del Totoral, en donde también se pudo detener el avance del fuego.

Esta mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “en ambos sitios, los focos están contenidos con perímetros inestables, con personal instalado en el terreno con el objetivo de evitar reinicios”.

Se recuerda que, para este jueves, la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego provincial indicó que el rango de las condiciones para el desarrollo de incendios forestales será extremo.

En  la provincia de Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar las medidas de prevención a los fines de no generar incendios forestales.

En el caso de divisar un foco o columna de humo pedir asistencia a:

* 0800 88838346 (FUEGO)

* 911 (POLICÍA)

* 100 (BOMBEROS)

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_201728072

Achiras: La nueva planta potabilizadora superó el 50% de ejecución

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años.

imagen_2025-11-05_201328326

Córdoba Rosa: Con una jornada de concientización finalizaron las actividades en Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

Con la presencia de agentes provinciales, se realizó un conversatorio sobre “Alimentación y cáncer de mama”. Además, se exhibió una intervención fotográfica de sensibilización, y se dialogó sobre el uso y armado de cascos fríos para evitar la caída del cabello. Cabe destacar, que durante el mes de noviembre continúan los controles en todos los hospitales públicos de la provincia.

Lo más visto
Nota El Manisero

Ante más de 50 líderes mundiales, Llaryora inauguró el “Intercambio para la Competitividad de las Américas” impulsado por OEA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de noviembre de 2025

ACE, por su siglas en inglés, es el principal programa de la OEA en materia de desarrollo económico, innovación y emprendimiento en las Américas, y tendrá sede en Córdoba hasta el 7 de noviembre próximo. Durante una semana, los participantes visitarán empresas, centros de innovación, universidades y organizaciones de desarrollo empresarial para fomentar el intercambio de conocimientos, fortalecer alianzas y potenciar los ecosistemas regionales

imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.