Schiaretti, con mensaje al campo, cierra su campaña en Córdoba

A tres días de las elecciones, el actual gobernador tendrá su acto de cierre de campaña desde las 19 en el polideportivo de Quality, en Córdoba capital
Córdoba - Provinciales19 de octubre de 2023
multimedia.normal.b4f35e9fe36ec05c.UmFuZGF6em8geSBTY2hpYXJldHRpIGJ5IG5hX25vcm1hbC53ZWJw

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HUxNP), Juan Schiaretti, cerrará su campaña esta tarde en Córdoba capital, a tres días de las elecciones nacionales del próximo domingo.

Según informaron desde su comando de campaña, el actual gobernador de Córdoba tendrá su acto de cierre de campaña desde las 19 en el polideportivo de Quality, ubicado sobre Cruz Roja Argentina al 200, detrás de Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba.

El martes pasado, Schiaretti mantuvo su actividad proselitista en el territorio lechero santafesino de Rafaela y Sunchales y el día anterior cerró su campaña del interior cordobés en la ciudad de Río Cuarto -capital alterna provincial y una de las 24 capitales alternas de Argentina-, donde insistió en que "hay que hay sacarle el pie de encima del campo, que es el que más rápido trae dólares".

También reiteró que, en caso de acceder a la Presidencia, reducirá de manera inmediata "a la mitad" las retenciones y, luego, avanzará con la eliminación total durante su mandato.

Dijo además que hay que "eliminar el cepo (al dólar) para evitar la hiperinflación", y planteó que hay que "dejar dos tipos de dólares transitoriamente: un tipo de dólar comercial y competitivo, y otro tipo de dólar libre".


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más familias cordobesas acceden a la escritura de sus viviendas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de julio de 2026
Durante junio se realizaron relevamientos, constataciones, firmas y entregas de escrituras en distintas localidades de la provincia.
El programa garantiza el acceso gratuito al título de propiedad y fortalece la seguridad jurídica de las familias beneficiarias.
Todas las escrituras se entregan con el régimen de protección de la vivienda, que resguarda el inmueble frente a deudas y embargos
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación