
Campaña para registrar la vivienda como Bien de Familia
Miguel "Cuervo" Leutloff




“El esfuerzo de años, protegido en minutos”, es el lema de la campaña que lanzó el Registro de la Propiedad dirigida a aquellos ciudadanos que aún no inscribieron su vivienda como Bien de Familia.
El Registro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, comenzó el envío de correos electrónicos a unos 80 mil propietarios que aún no realizaron el trámite completamente gratuito que protege ese bien de embargos y ejecuciones.
El mensaje destaca que es una gestión que ya realizaron más de 100 mil propietarios en los últimos años; se completa vía web, es decir que no implica ningún trámite presencial, en cuestión de minutos y que sólo requiere ser Ciudadano Digital Nivel 2.

El mail incluye los vínculos que con sólo cliquearlos dirigen al ciudadano a la página en que se registra el bien. Además, en caso de ser necesario, hay un link que remite el usuario a la página de Facebook del Registro donde puede encontrar personal especializado que lo asesorará en caso de duda o dificultad a la hora de completa el trámite.
¿Qué es Bien de Familia?
Es un mecanismo legal contemplado en el Código Civil y Comercial de la Nación. Constituye una forma de proteger la vivienda familiar, ya que evita la ejecución del inmueble único por deudas posteriores a su inscripción en ese régimen, con las excepciones establecidas por la ley.
Una vez que el inmueble es registrado como Bien de Familia, ya no puede ser utilizado como garantía. El trámite es gratuito, no genera gastos posteriores y se puede dar de baja de manera presencial ante el Registro General de la Provincia de Córdoba.
Sin embargo, la protección no actúa frente a deudas originadas en el inmueble tales como expensas comunes, impuestos, tasas o contribuciones por construcciones o mejoras realizadas en la vivienda. Tampoco rige cuando hay deudas por cuotas alimentarias.




Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI



Córdoba obtiene USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de una obra de infraestructura vial estratégica y una de las más relevantes del país en la actualidad

Dengue: Salud recomienda intensificar los cuidados ante la confirmación del primer caso autóctono
Es fundamental sostener las medidas de prevención en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos

Gran convocatoria en el Cabalén para la segunda fecha del Turismo Nacional
Agustín Canapino en la Clase 3 y Tomás Vitar en la Clase 2 se quedaron con sendos podios.
En la segunda fecha compitieron un total de 71 pilotos

Río Cuarto: Operativo de seguridad confirmado para el partido de Estudiantes y River Plate
Tras 42 años, River Plate vuelve a jugar en la Capital Alterna

Viaje a Punta del Este: la Justicia Federal investiga a Adorni por enriquecimiento ilícito
País/Mundo - Nacionales19 de marzo de 2026






