Siguen combatiendo un incendio en el paraje El Durazno

A las 19.30 de hoy, quedan 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos. Trabajan bomberos de Villa Yacanto, personal del ETAC y un avión hidrante de la Provincia. También lograron ser contenidos incendios en Villa Carlos Paz y Alcira Gigena

Córdoba - Provinciales 20 de octubre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
WhatsApp-Image-2023-10-10-at-16.47.42

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba informó que se está combatiendo un incendio suscitado hoy en el paraje El Durazno, zona de Villa Yacanto.

El incendio forestal se originó a consecuencia de un automóvil que se prendió fuego en ese paraje. Trabajan para controlarlo bomberos de Yacanto, unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión hidrante de la Provincia.

Pasadas las 19.30, el incendio presentaba un frente de 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos, aunque con perímetro inestable.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo, las llamas quemaron parte de la forestación y parte del pajonal del lugar.

Durante la tarde, el flanco este del incendio se dirigió hacia la población de El Durazno. Trabajó personal de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa del Dique.

En la cabeza del incendio y el flanco oeste estuvieron ocupados 35 agentes del ETAC, además de personal de Yacanto, Villa Ciudad de América y Amancay.

incendios 
Otros incendios

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó también que durante esta jornada se produjeron otros dos incendios, que fueron contenidos.

Uno de los incendios afectó un sector próximo al complejo El Pato, en Villa Carlos Paz. Logró ser contenido alrededor de las 18 de hoy, aunque presenta un perímetro inestable. Trabajaron bomberos de Villa Carlos Paz, Tanti y Bialet Massé, además de personal del ETAC y aviones hidrantes de la Provincia. El personal involucrado se encuentra enfriando puntos calientes.

El incendio restante se generó en Alcira Gigena y, como quedó dicho, se encuentra contenido.

Fotos: archivo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador