La nadadora Macarena Ceballos obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos

«Soñé con esta medalla. Estoy súper feliz», dijo la atleta riocuartense tras quedarse con el tercer lugar en 100 metros pecho, en los Juegos Panamericanos de Santiago

Deportes22 de octubre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Bronce_Ceballos_JJPPgob

La natación le dio a Córdoba el primer podio de los Juegos Panamericanos, tras la obtención de la medalla de bronce de Macarena Ceballos. Logró un meritorio tercer puesto, con una marca de 1:07.68.

Tras finalizar la prueba, todavía con la emoción a flor de piel, Maca valoró lo obtenido: «Es mi primer medalla panamericana. La soñé, la desee y estoy súper feliz. Cuando uno está compitiendo quiere ganar, pero suma.»

Al analizar el rendimiento, la nacida en Río Cuarto, demostró su autoexigencia: «Era lo que veníamos a buscar. En cuanto a tiempos no fue bueno, pero este es un torneo por medallas y estoy contenta por eso».

Sobre sus lágrimas en la premiación, explicó: «Lloraba, pero no sabía si de felicidad o de bronca. Soy muy competitiva y quería algo más, pero después de charlar con el equipo me di cuenta que fue bueno lo que hice».

Para Ceballos, la historia en los Panamericanos recién comienza, ya que aún debe competir en 200 metros pecho, 4×100 combinados y 4×100 combinados mixto.

En la jornada de hoy, también participó en 4×100 libres femenino, donde finalizó en el sexto lugar.

Para seguir las novedades de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ingresá aquí.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

imagen_2025-09-15_233757262

Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba16 de septiembre de 2025

Más de 150 emprendimientos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos participaron de la novena edición del evento. Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro. Durante tres días, miles de personas visitaron las propuestas de diseño, música, gastronomía y cultura regional.