Javier Milei trató de "traidores" a los radicales y descartó bajarse del balotaje

El candidato de La Libertad Avanza busca votos en el electorado de Juntos por el Cambio. Todos los detalles del discurso del libertario tras la difusión de los resultados y su posicionamiento de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre

País/Mundo - Nacionales 23 de octubre de 2023
780024-gua-1836

Javier Milei quedó segundo en las Elecciones 2023 con el 30 % de los votos. En sus apariciones públicas tras la difusión de los resultados, el candidato de La Libertad Avanza buscó seducir al electorado de Juntos por el Cambio para que lo acompañe en el balotaje.

Por su parte, Carolina Piparo, candidata a gobernadora bonaerense, quedó en tercer lugar con el 24,64% de los votos y Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también salió tercero con el 14,06% de los votos.

Con los tapones de punta, Javier Milei salió al cruce de los dirigentes radicales y dijo que un sector de la UCR apoyó a Sergio Massa. A pesar de que anoche el candidato libertario convocó a Juntos por el Cambio de cara al baloaje y este lunes llamó a hacer "tábula rasa" para la segunda vuelta, ahora lanzó fuertes críticas a un sector clave de la alianza que quedó tercera en los comicios.

En sus primeras declaraciones a la prensa, se refirió al resultado de las elecciones y aseguró que él es tan “pragmático” que antes de las elecciones “abrió el juego” y les propuso a los referentes de JxC ir a una interna donde “estaba dispuesto a acompañarlos” si le ganaban.

De todos modos, tras hacer alarde del supuesto “pragmatismo”, añadió: “Porque dicho sea de paso, usted no desconoce la aritmética electoral. Subió a Massa y bajó Bullrich. Bueno, pero ahí está claro quiénes son los que traicionaron”.


Fuente:
Página12

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos