
Javier Milei trató de "traidores" a los radicales y descartó bajarse del balotaje




Javier Milei quedó segundo en las Elecciones 2023 con el 30 % de los votos. En sus apariciones públicas tras la difusión de los resultados, el candidato de La Libertad Avanza buscó seducir al electorado de Juntos por el Cambio para que lo acompañe en el balotaje.
Por su parte, Carolina Piparo, candidata a gobernadora bonaerense, quedó en tercer lugar con el 24,64% de los votos y Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también salió tercero con el 14,06% de los votos.
Con los tapones de punta, Javier Milei salió al cruce de los dirigentes radicales y dijo que un sector de la UCR apoyó a Sergio Massa. A pesar de que anoche el candidato libertario convocó a Juntos por el Cambio de cara al baloaje y este lunes llamó a hacer "tábula rasa" para la segunda vuelta, ahora lanzó fuertes críticas a un sector clave de la alianza que quedó tercera en los comicios.
En sus primeras declaraciones a la prensa, se refirió al resultado de las elecciones y aseguró que él es tan “pragmático” que antes de las elecciones “abrió el juego” y les propuso a los referentes de JxC ir a una interna donde “estaba dispuesto a acompañarlos” si le ganaban.


De todos modos, tras hacer alarde del supuesto “pragmatismo”, añadió: “Porque dicho sea de paso, usted no desconoce la aritmética electoral. Subió a Massa y bajó Bullrich. Bueno, pero ahí está claro quiénes son los que traicionaron”.
Fuente:
Página12




Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio
País/Mundo - Nacionales03 de agosto de 2026Nota: La Nueva Mañana

Aumenta el gas en agosto: a qué valor puede llegar la factura de una familia tipo en invierno
País/Mundo - Nacionales01 de agosto de 2026


Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés

Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre





