Sanz, de la UCR, advirtió una posible ruptura de JxC si el PRO apoya a Milei

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren", dijo el referente radical
País/Mundo - Nacionales25 de octubre de 2023
multimedia.normal.9395dc3fb596cb93.RXJuZXN0byBTYW56IGJ5IG5hX25vcm1hbC53ZWJw

Ernesto Sanz, exsenador, expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los fundadores de Cambiemos, advirtió este miércoles sobre la posibilidad de una ruptura de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) en caso de que el PRO decida apoyar a Javier Milei (La Libertad Avanza) de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, dijo Sanz este miércoles en declaraciones a la radio urbana Play.

En esa misma línea, el dirigente radical afirmó que “si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”.

Según expresó Sanz, "hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos" y expresó: "Encuentro tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa".

Las declaraciones se producen en un día de definiciones para Juntos por el Cambio, cuyos principales socios -el PRO y la UCR- tienen previstas reuniones y conversaciones para definir individualmente su postura ante el balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei.




Nota:
La Nueva Mañana

Fuente:
Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026
Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de abril de 2026
El programa Puentes Digitales llevó internet satelital de alta velocidad a la totalidad de las instituciones educativas rurales de la provincia.
La iniciativa fue reconocida con una mención especial en los Premios NovaGob Excelencia 2025, que destacan proyectos innovadores en gestión pública de Iberoamérica.
El galardón fue otorgado en la categoría «Proyecto más Transformador»
Nota El Manisero

Semana Santa: Córdoba promedió un 80% de ocupación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de abril de 2026
Volvió a ubicarse entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo.
El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial
Nota2

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
La inversión total de los fondos para trabajos de infraestructura supera los 3.455 millones de pesos y beneficiará a comunidades de distintos departamentos de la provincia. El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud. Las intervenciones buscan mejorar la circulación vial y peatonal, optimizar el drenaje pluvial y promover el desarrollo urbanístico