López entregó nuevos móviles policiales para el sur provincial

Se entregaron 4 autos Fiat Cronos y 3 camionetas Nissan. Se fortalece el combate al delito en el departamento Roque Sáenz Peña. Tres localidades recibieron kit de control y seguridad vial

Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
DSC_73233

Con el objetivo de fortalecer el accionar de la Policía de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, realizó la entrega de 7 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito en el departamento Roque Sáenz Peña.

Se trata de 4 autos Fiat Cronos destinados a la ciudad de Laboulaye y una camioneta Nissan para cada una de las localidades de Melo, Levalle y Serrano.

Los móviles están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.

 
El acto contó con la presencia de la legisladora departamental Victoria Busso, el intendente local Cesar Abdala, autoridades municipales del departamento y autoridades policiales. 

Por otro lado se entregaron kits de control y seguridad vial para Laboulaye, Riobamba y San Joaquín. Cada kit está compuesto por 2 chalecos refractarios, 6 conos, 6 bases de conos, 1 linterna, 1 destellador y 1 bastón lumínico.

En la entrega el ministro Lopez destacó «El delito crece en todo el país y Córdoba no es una isla. Lo que si hacemos en Córdoba es fortalecer todos y cada uno de nuestros planes de acción para el combate del delito». Por otro lado hizo un especial agradecimiento al trabajo de municipios y comunas: «Quiero agradecerles por el compromiso que tuvieron a lo largo de este tiempo. Cuando el Gobernador Schiaretti tomó la decisión de unificar las carteras de Gobierno y Seguridad, fue para trabajar en conjunto en la prevención del delito y no lo podríamos haber hecho sin un fuerte compromiso de trabajo desinteresado por parte de ustedes».

Además se informó que la provincia inició el proceso de adquisición de 600 nuevos vehículos, 300 camionetas y 300 autos O km. Esto constituye el mayor plan de inversión en materia de seguridad de la historia de la provincia. 

 
 
 

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

imagen_2025-09-15_085702436

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación. “La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

Lo más visto
imagen_2025-09-09_213049048

Alpa Corral: Etapa final en la construcción del Polideportivo Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2025

La obra beneficiará a toda la población, en especial a la comunidad educativa que no cuenta con un espacio para actividades deportivas o recreativas. El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a los 400 millones de pesos. La medida se inscribe en el plan de apertura de 203 polideportivos sociales en toda la provincia.