Busso entregó créditos a productores apícolas y ganaderos

Hombres y mujeres de campo de distintos puntos de la provincia recibieron créditos a tasa cero por un total de $16.800.000

Córdoba - Provinciales 03 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-11-02-at-1.18.19-PM

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, otorgó créditos a tasa cero a productores ganaderos y apícolas de los departamentos Marcos Juárez, San Justo, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, General San Martín y Capital.

Los créditos se otorgan a través de una línea a tasa cero, con 1 año de gracia, devolución en 24 cuotas fijas y se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Los productores apícolas que recibieron este beneficio pertenecen a las localidades de Monte Buey, Justiniano Posse, Villa María, Córdoba y San Antonio de Litín, por $4.800.000. Mientras que los productores ganaderos son de Las Peñas, Devoto, Camilo Aldao, La Paquita, Jovita y Serrano.

En el caso de los productores ganaderos, los créditos se otorgan a través del programa de impulso a la mejora genética que se ejecuta desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.

“Esta línea de crédito es una oportunidad para que los pequeños y medianos productores ganaderos mejoren la genética y sus instalaciones, y también para el fortalecimiento de los productores apícolas”, dijo el ministro Sergio Busso.

El ministro Sergio Busso estuvo acompañado por el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-22-at-19.45.56

Llaryora apoyó el desarrollo de la minería como motor productivo del país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de mayo de 2024

Invitado por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, el mandatario cordobés participó de la 10º Expo Internacional San Juan Minera, donde se reunió con representantes de empresas cordobesas que participan del evento. “La actividad minera tracciona a la industria metalmecánica de nuestra provincia”, sostuvo el mandatario provincial, quien se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias