Lo Tengo: abren inscripciones para acceder a terrenos en La Calera

Se adjudicarán 76 lotes con servicios. El sorteo se realizará a través de la Lotería de Córdoba. En esta nota, todos los detalles para anotarse

Córdoba - Provinciales 03 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.992d597fdc85b9ee.TE8gVEVOR09fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Está abierta la convocatoria del programa Lo Tengo para participar del sorteo de terrenos en La Calera, en el departamento Colón. Serán en total 76 lotes con infraestructura (Red de agua, red eléctrica y alumbrado y red vial).

Algunos de los requisitos para anotarse son: conformar un grupo familiar, vivir en la localidad donde se encuentra el lote, tener ingresos demostrables y no ser propietario de lote o vivienda (ningún integrante del grupo familiar).

Quienes tengan interés pueden conocer más requisitos e inscribirse ingresando en https://lotengo.cba.gov.ar/
El sorteo se realizará a través de la Lotería de Córdoba. Quienes resulten beneficiados, serán notificados por medio de CiDi. 

En caso de dudas o consultas, comunicarse por mensaje de WhatsApp al 3513878173.

El primer paso de la casa propia
Lo Tengo forma parte del plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Puntualmente, este programa tiene como propósito garantizar el acceso a un terreno, abonándolo hasta en 120 cuotas, a tasa cero y actualizable dos veces al año según coeficiente de variación salarial. 

Sólo a través de esta acción, ya se adjudicaron 8.000 lotes con servicios para que las familias cordobesas construyan su vivienda y comiencen a armar su hogar propio. 

Requisitos e inscripción en la página web del programa Lo Tengo

Te puede interesar
Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia