
Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
Redacción diario El Manisero




En la ciudad de Río Tercero avanza la construcción de la sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), una obra que marcará un antes y un después para la educación superior en el interior provincial.
Ubicada en Avenida San Martín al 500, la futura sede se levanta sobre un terreno que durante décadas funcionó un colegio y que fue donado por la Cooperativa Charles Howard al Gobierno de Córdoba. Además, la Provincia expropió terrenos colindantes para ampliar la construcción, alcanzando un total de 2.000 metros cuadrados adicionales.



Con una oferta académica de cinco carreras, este nuevo espacio impulsará el desarrollo educativo, productivo y social de toda la región, consolidando la política de expansión territorial de la Universidad Provincial.
En cuanto al avance de obra, ya se completaron las etapas de demoliciones, fundaciones (incluyendo excavación, armado y llenado), la estructura de planta baja (columnas, vigas y losas) y losas de entrepiso. Actualmente se trabaja en el encofrado de las losas superiores, lo que marca un progreso significativo en los plazos previstos.
El secretario general de la Gobernación David Consalvi, destacó la importancia del proyecto: “Cumpliendo la palabra del gobernador Martín Llaryora, avanzamos con hechos concretos para garantizar que más jóvenes puedan estudiar cerca de sus hogares, generando arraigo y nuevas oportunidades para el interior provincial”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Julieta Cuneo, expresó: "Un paso trascendental en el proceso de territorialización que impulsa la Universidad Provincial de Córdoba, y que es posible gracias a la decisión política del gobernador de fortalecer la educación pública en toda la provincia. Esta nueva sede significa acercar la Universidad a una región con una enorme riqueza cultural y social y reconocer el valor de sus saberes, sus trayectorias y sus proyectos de desarrollo”.
La construcción de esta nueva sede reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades, acercando la educación superior a cada rincón de la provincia.





Este lunes comienza la restricción al tránsito por obras en el puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 21 de agosto

Más de 600 bomberos y personal de prevención y lucha contra el fuego se capacitaron en “Operaciones Seguras con Aeronaves”
La capacitación fue organizada por el Gobierno de Córdoba como parte de las acciones de preparación ante la temporada de mayor riesgo de incendios forestales



La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años





