Anses amplía desde este lunes líneas de créditos para jubilados y trabajadores

El organismo pone a disposición nuevos montos máximos dentro del programa de créditos personales para beneficiarios previsionales y trabajadores

País/Mundo - Nacionales 06 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
ANSES-1

El organismo pone a disposición nuevos montos máximos dentro del programa de créditos personales para beneficiarios previsionales y trabajadores.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) pondrá desde este lunes a disposición de titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia una ampliación del monto máximo dentro del programa de créditos personales.

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de este lunes y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).

El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

El anuncio lo hicieron Massa y Raverta

«Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito «para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador».

Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir «a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten».

Fuente: Télam

Nota: La Ribera

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-20.40.09

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 23 de febrero de 2024

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos