Cinco muertos y seis heridos al chocar una Trafic que llevaba a jóvenes futbolistas

El trágico hecho ocurrió este domingo a las 17.30, en la ruta S-253, que une las localidades cordobesas de Monte Ralo y Despeñaderos, en el sur de la provincia de Córdoba

Córdoba - Provinciales06 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.normal.857b41f4b80e4ec2.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0wNiBhdCAwMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Un trágico choque ocurrió este domingo a las 17.30, en la ruta S-253, que une las localidades cordobesas de Monte Ralo y Despeñaderos, en el sur de la provincia de Córdoba, dejando como saldo cinco personas fallecidas y seis heridas.

Por causas que se investigan, una Trafic, que llevaba de regreso a un grupo de jóvenes futbolistas de la reserva del Club Deportivo Casino de Río Tercero, chocó de frente con una camioneta Toyota Hilux.

Según lo informado a Cadena 3 por el jefe de Bomberos de Río Tercero, Abel Domínguez, como consecuencia del impacto, el vehículo que trasladaba a los deportistas se prendió fuego y originó un incendio forestal que obligó a trabajar a varias dotaciones de bomberos de la zona.

Entre las víctimas fatales figuran dos integrantes del plantel, el padre de uno de los futbolistas, el chofer del minibús, todos éstos de Río Tercero, y el conductor de la camioneta, un hombre oriundo de Despeñaderos, según lo precisado a Cadena 3 por el secretario de Seguridad de Río Tercero, Miguel Canuto.   

Tres de los seis heridos fueron trasladados al hospital de Río Tercero. Los restantes fueron derivados a nosocomios de Córdoba, Alta Gracia y Despeñaderos.  "Algunos tenían quebraduras y lesiones importantes", señaló Canuto.  

Los jóvenes futbolistas volvían a su ciudad tras haber jugado un partido por la Liga local ante el club Alianza de Despeñaderos.

Apenas conocido el trágico accidente, la Municipalidad de Río Tercero expresó, a través de un comunicado, que “se une a la comunidad en este momento de profundo pesar y tristeza” y declaró duelo de 72 horas en memoria de los fallecidos.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_201728072

Achiras: La nueva planta potabilizadora superó el 50% de ejecución

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años.

imagen_2025-11-05_201328326

Córdoba Rosa: Con una jornada de concientización finalizaron las actividades en Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

Con la presencia de agentes provinciales, se realizó un conversatorio sobre “Alimentación y cáncer de mama”. Además, se exhibió una intervención fotográfica de sensibilización, y se dialogó sobre el uso y armado de cascos fríos para evitar la caída del cabello. Cabe destacar, que durante el mes de noviembre continúan los controles en todos los hospitales públicos de la provincia.

Lo más visto
Nota El Manisero

Ante más de 50 líderes mundiales, Llaryora inauguró el “Intercambio para la Competitividad de las Américas” impulsado por OEA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de noviembre de 2025

ACE, por su siglas en inglés, es el principal programa de la OEA en materia de desarrollo económico, innovación y emprendimiento en las Américas, y tendrá sede en Córdoba hasta el 7 de noviembre próximo. Durante una semana, los participantes visitarán empresas, centros de innovación, universidades y organizaciones de desarrollo empresarial para fomentar el intercambio de conocimientos, fortalecer alianzas y potenciar los ecosistemas regionales

imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.