El joven herido en Colonia Lola tiene muerte cerebral y detienen al presunto atacante

"Es la peor noticia que pudimos recibir", dijo la madrina del adolescente baleado y precisó que los padres decidieron donar sus órganos

Córdoba07 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.normal.ab9a3e252caf3119.686f73706974616c206465206e69c3b16f7320335f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana de este martes, la madrina del adolescente de 14 años que el pasado domingo fue baleado cuando fue a comprar a un kiosco de barrio Colonia Lola y está internado en el Hospital de Niños, confirmó que tiene muerte cerebral y que su estado es irreversible.

"Es la peor noticia que pudimos recibir", dijo la mujer a El Doce, y precisó que los padres del joven decidieron donar sus órganos: "Es un momento muy fuerte para la familia, pero lo hacen como acto de amor. Saben que su hijo puede estar en otros donando sus órganos".

Paralelamente, la Policía informó que la Dirección General de Investigaciones Criminales detuvo en la vía pública, en barrio José Ignacio Díaz, a un joven de 18 años, que sería el responsable del asesinato.

"Se han tomado diversos testimonios y analizado elementos fílmicos, y se ha logrado sindicar al autor del hecho", expresó el comisario Inspector Claudio Bustamante, del Departamento Homicidios de la Policía, en relación a esta detención.

El episodio ocurrió la madrugada del domingo último, cuando el adolescente y un amigo caminaron hasta un kiosco del barrio Colonia Lola, donde fueron abordados por otros dos muchachos. Por motivos que aún se procuran determinar, uno de esos jóvenes extrajo un arma y baleó al joven en la cabeza.

Te puede interesar
imagen_2025-05-20_222522428

Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba20 de mayo de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.

Lo más visto
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Necrológica

Fernando Ramón Herrera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas14 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Fernando Ramón Herrera, conocido como Cachafa, a sus 59 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Cementerio Parque hoy sábado de 8:30 h a 19:30 h. Y mañana domingo de 8:30 h a 10:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.